Noticias

SANTANDER ‘CORRIÓ’ POR UN TERRITORIO LIBRE DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

unnamedEn el marco de la semana por la ‘No violencia contra la mujer’, el Gobierno de Santander realizó este domingo la carrera atlética ‘La mujer nos Une sin violencia’, en la cual participaron cerca de 700 personas entre bebés en coches, niños, mujeres y hombres, con el fin de mantener un estado de vida saludable y hacer sentir su descontento ante el alto índice de Feminicidios y maltratos que soportan las mujeres santandereanas.

En esta cuarta carrera que se realiza en el Departamento, con el propósito de que todos se sientan incluidos, se eligió el color naranja, y dejó a los siguientes ganadores, de acuerdo con sus categorías:

* Élite: Katherine Ríos. * Parejas: Brian Arango y Yelitsa Rodríguez.* 50 a 59 años: Nancy Muñoz.* Más de 60 años: Nelcy Lugo. * Discapacitados: Yenny Godoy.

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, expresó: “queremos sensibilizar y socializar que ni un maltrato más en el Departamento ni en Colombia van  a ser tolerados, ni se van a seguir permitiendo, porque lo que todos queremos es un territorio en paz. Si ya podemos superar ese conflicto armado de más de 50 años, ahora tenemos que erradicar esa violencia, no solamente contra la mujer, sino todo tipo de violencia, en especial, la intrafamiliar”.

Priscila Santos de Tavera, gestora Social de Santander, dijo que “esta carrera de la mujer tiene un gran símbolo, porque estamos corriendo para que el Departamento sea territorio libre de violencia contra la mujer. Estamos firmando pactos, sintiéndonos orgullosas de ser santandereanas y que sea responsabilidad de todos que esta violencia se acabe”. Por su parte, Claudia María Orozco, directora de Mujer y Equidad de Género, expresó que “esta es una de las tantas actividades que tenemos para que Santander se una entorno a las mujeres, y las sigamos amando, queriendo y protegiendo”.

A su vez, Nancy Muñoz Aguilar, participante en la carrera atlética, dijo que “estoy apoyando esta iniciativa de la mujer, porque nosotras somos maltratadas por los hombres, y no queremos que sigamos en esa tónica del maltrato”. Katherine Ríos, deportista del Departamento, expresó que  “apoyamos todo lo que haga la Gobernación de Santander y más estas campañas tan bonitas del no maltrato a la mujer. Estamos haciendo presencia nosotras las deportistas, diciendo que no maltraten más porque esto es vida y salud”.

Juanita Ibáñez Santamaría, asesora del Despacho del Gobernador, dijo que “en el departamento de Santander estamos comprometidos en hacer este territorio libre de violencia contra la mujer, es responsabilidad de todos y, por eso, estamos corriendo para decirle a la sociedad santandereana que no vamos a permitir más maltrato contra nuestras mujeres”.