Noticias

SANTANDER, DESTINO TURÍSTICO: ¨TODOS A PEGARLE AL MISMO BALÓN¨

26 Mayo 2016. Fenalco, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Bureau de Convenciones, operadores turísticos y empresarios de la región exaltaron los avances de la Gobernación de Santander en el sector del turismo durante lo corrido del año, y aplaudieron la celebración del Día de la Santandereanidad.

El secretario de Cultura y Turismo de Santander, Gustavo Angarita, socializó ante la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Bureau de Convenciones y los operadores turísticos del departamento, el Plan de Desarrollo Santander Nos Une, desde el enfoque turístico, así como la oferta institucional y los avances para fortalecer el turismo en la región.

Alejandro Almeida Camargo, Director Ejecutivo de Fenalco Santander, destacó los esfuerzos de la Gobernación para posicionar al departamento como alternativa de destino turístico. “Vemos con satisfacción y beneplácito cómo está estructurado todo un trabajo, a través de diferentes estudios que consideramos muy importantes para tomar como base, frente a los que se viene para el turismo¨. El objetivo de compartir y discutir con el sector privado y la academia las metas y acciones que la Administración Departamental se ha propuesto, es lograr la articulación entre todos los actores del sistema para apuntarle a la misma visión.

Así también lo expresó Almeida Camargo: ¨Todos debemos pegarle al mismo balón. Es momento de unificar criterios, esfuerzos y adelantos logrados, y buscar nosotros, el sector privado, integrarnos como entidad de apoyo al sector público, para que junto a la academia logremos que los objetivos se cumplan¨. Marca Región; Holding del Turismo; Día de la Santandereanidad; inversión de 1.000 millones de pesos en la construción del Teatro Santander; red pública hospitalaria; mejoramiento de la infraestructura vial, fortalecimiento de la zona rural, como oportunidad de desarrollo para todos y Gobernanza del agua, fueron algunos de los temas socializados durante el encuentro.

Escuchar las necesidades de los empresarios, fortalecer atractivos turísticos en cada una de las provincias, integrar a los municipios para elaborar una sola oferta turística institucional y articular sector privado, academia y sector público para aunar esfuerzos, fueron algunos de los compromisos establecidos durante la socialización, para generar resultados más positivos que beneficien a todos.

Exitoso Día de la Santandereanidad:

Los asistentes al encuentro exaltaron la celebración del Día de la Santandereanidad como actividad de sentido de pertenencia, que contribuye al reconocimiento del departamento en el exterior.

¨Si bien hay algunas oportunidades de mejora, consideramos que es un primer impacto para resaltar ese orgullo que debemos tener como santandereanos y que seamos santandereanos no solo en Bucaramanga sino en todas partes del mundo¨, dijo el Director Ejecutivo de Fenalco.