Noticias

SANTANDER EL MÁS SEGURO EN TAN SÓLO 100 DÍAS DE GOBIERNO

Publicidad

160411_nota1Seguridad y reparación integral a víctimas del conflicto armado temas vitales en los que trabaja la secretaría del interior y que contribuyen al desarrollo de la región.

Lunes, 11 Abril 2016. 726 es el total de capturas realizadas en los 100 primeros días de gestión del Gobierno Departamental “Santander no une” que encabeza Didier Tavera Amado, este es el resultado del trabajo de la secretaría del Interior en conjunto con la Policía y el Ejército Nacional, contribuyendo a un Departamento más seguro y confiable. “La idea y las instrucciones del señor gobernador, Didier Tavera Amado son las de catapultar al departamento de Santander como el más seguro del país, objetivo que la Policía y el Ejercito tiene absolutamente claro y la secretaría del Interior trabajará por ello incansablemente”, manifestó el secretario de Interior, Manuel Ricardo Sorzano.

Otro indicador positivo fue el desmantelamiento cuatro hectáreas de cultivo de planta de coca en el municipio del Playón y tres estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes. A su vez se disminuyó el registro del delito de extorción en un 63% de los cuales en 77 municipios del departamento no presenta este delito. Igualmente, en el caso de hurto común se registró una disminución del 22% comparado con el año anterior.

En importante desatacar que San Vicente de Chucurí es el primer municipio de Santander y quinto en el país en ser certificado libre de sospecha de minas antipersonal. A la  vez el departamento lidera la reparación integral a víctimas del conflicto armado beneficiando a 100 familias de la Asociación de Trabajadores de Campesinos del Carare, ATCC con proyectos productivos dirigidos a reparar a las víctimas y con la ayuda de las agencias  de cooperación internacional el Carmen de Chucurí recibirá atención integral para las víctimas de las minas anti personal, así la región queda preparada para el posconflicto.

¡ME LA JUEGO POR LOS NIÑOS DE #SANTANDER!

Estamos en el mes de los niños con propósitos definidos para ell@s, en familia trabajaremos por rescatar los valores, principios y la dignidad de nuestros menores. Este mes los invitamos a donar por cada menor del Departamento. ¡Haremos de los niños los grandes líderes de #Colombia! #SantanderNosUne