Noticias

SANTANDER, EL PRIMER DEPARTAMENTO EN CONECTAR TODOS SUS 87 MUNICIPIOS CON FIBRA ÓPTICA EN EL 2014

unnamedBUCARAMANGA. Santander logró en el 2014 ser el primer departamento del país en conectar con fibra óptica a todas sus 87 cabeceras municipales, informó Omar Lengerke Pérez, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Santander, lo que facilita el acceso de todos los santandereanos a los caminos digitales.

La inversión, superior a los 110 mil millones de pesos, permitió conectar a los colegios, puestos de salud, alcaldías y otras instituciones desarrollando un ‘ecosistema digital’ en la región para el beneficio de los más de 2 millones de habitantes de la región.  “Gracias al esfuerzo conjunto desarrollado con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), hoy podemos resaltar el liderazgo, dinamismo y avances en la aplicación y usos de las herramientas TIC y del Ecosistema Digital en los 87 municipios santandereanos”, dijo Omar Lengerke Pérez.

 Así mismo, en el 2014, Santander lideró el programa FEMTIC, con el fin de promover la actividad económica de las empresas de titularidad femenina rentables y sostenibles a través del uso de las TIC, beneficiando a 680 mujeres con capacitaciones en alfabetización digital y emprendimiento.

Instalación de kioscos:

245 kioscos digitales instalados en municipios y zonas rurales del departamento para permitir capacitaciones en informática, con herramientas de excelencia. Con una inversión de 500 millones de pesos se instalaron 20 kioscos turísticos con pantallas táctiles con información relevante como para facilitar ubicación y actividades en los municipios.  Se instalaron 8 Centros de Acceso Comunitario a Internet (Caci) y Puntos de Acceso Digital (Pad), con el propósito de llevar tecnología, y modelos de formación a través de la oferta institucional de la Secretaría y el Ministerio de las TIC.