Noticias

SANTANDER ES EL QUINTO PUESTO EN REGISTRO DE MARCA

Publicidad

Sin duda las marcas son el reflejo de la estrategia de las empresas por querer ser recordados en el competido mercado mundial, y por ello no es casualidad que los países más relevantes económicamente sean los que mayor número  registran por año, como es el caso de la China con 2,2 millones, Estados Unidos con 471 mil y Francia con 270 mil.

En América Latina la clasificación es liderada por Brasil con 157 mil, Argentina con 121 mil y Colombia en el quinto lugar con 39 mil. En cuanto al comportamiento por departamentos en el 2015, en la Superintendencia de Industria Comercio se aprobaron 13 mil consideradas residentes, es decir, que tienen origen en compañías nacionales.  De estas, a Santander le correspondieron 521, número que lo posiciona en el quinto  puesto.

Según actividades económicas, la mayoría de las aprobaciones estuvieron vinculadas con los servicios, especialmente en temas de publicidad y negocios. El sector de alimentos se ubicó como la segunda en importancia  con 113, en áreas como los cárnicos y productos cafeteros, demostrando su relevancia en el orden nacional en donde se posicionó en tercer lugar, respondiendo a la especialización que tiene la región en producción agroindustrial.

 Los resultados generales para Santander muestran que cada vez son más las compañías que realizan registro de marcas anta la SIC en Colombia, y esto es consecuencia de una actividad empresarial que cada vez exhibe un mayor nivel de sofisticación.

Ver informe completo en:

http://www.camaradirecta.com/temas/documentos%20pdf/competitividad/2016/marcas%202015.pdf