Noticias

SANTANDER ES PIONERO EN EXPERIENCIAS TURÍSTICAS

152 Delegaciones de Santander y de Colombia participaron en la II Jornada de Intercambio de las Iniciativas Nacionales de Turismo Comunitario, evento realizado en la Casona El Tabacal de Piedecuesta, por el gobierno de Didier Tavera en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Alcaldía de Piedecuesta, donde se desarrollaron conferencias, paneles, grupos de trabajo y exposiciones de las características, contexto, normatividad y hoja del turismo comunitario en Colombia.

San Andrés, Guajira, Casanare, Boyacá, Risaralda, Cauca, Antioquia, Vélez, Gámbita, Piedecuesta, Girón y San Vicente de Chucurí hicieron parte de las delegaciones invitadas durante dos días, las cuales compartieron experiencias turísticas con la campaña 87 Razones para Conocer Santander, liderada por el gobierno de Didier Tavera. Muestras gastronómicas, artísticas y culturales acompañaron la jornada.

Delegaciones participantes en la II Jornada de Intercambio de Iniciativas Nacionales de Turismo Comunitario destacan el compromiso del Gobierno de Didier Tavera para fortalecer el turismo a través de la campaña #87Razones para conocer Santander. “Estoy gratamente complacido con esta atención, seguramente voy a regresar nuevamente para estos sitios hermosos naturales, históricos, está gran Casona El Tabacal,  muy fascinante en estas tierras santandereanas”, expresó Miguel Miranda, representante de la delegación de San Basilio de Palenque.

Por su parte, Lina Eugenia Arango, asesora y consultora en Turismo destacó a Santander como un destino único y de grandes riquezas. “Santander a mí siempre me sorprende porque tiene muchas potencialidades; agrícolamente tiene unas potencialidades grandísimas: el cacao, el café, procesos paneleros, el tabaco es muy particular; la gastronomía santandereana es muy fuerte. Me parece muy pertinente que la Gobernación de Santander haya involucrado a todos los municipios dentro de un proceso de turismo” añadió la consultora.

“Estamos totalmente convencidos que con acciones de formación, con acciones de retroalimentación entre los municipios podemos aprender y podemos tomar buenas experiencias para aplicarlas en nuestro territorio como lo es el turismo comunitario” manifestó la secretaria de Cultura y Turismo, Maylin Tatiana Jaramillo.