Noticias

SANTANDER, ‘ES-TU-DÍA’ PARA DECIR SÍ A LA CALIDAD Y COBERTURA EDUCATIVA

Miércoles, 22 Febrero 2017 Santander se une a la campaña ‘Es-Tu-Día’, liderada por el Ministerio de Educación Nacional, que busca que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo oficial. La estrategia se pondrá en marcha este viernes, 24 de febrero, de forma simultánea, en  40 capitales y municipios del País.

Publicidad

“Desde el primero de enero de 2016, el gobierno de Didier Alberto Tavera Amado, ha trabajado para garantizar que ningún niño o joven se quede por fuera de las aulas. Hemos intensificado campañas como la ‘Matriculatón’ para seguir ampliando cobertura”, dijo la secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona García.

San Vicente de Chucurí fue el municipio elegido por el Gobierno Departamental, para participar en la campaña nacional de este viernes. En la Sede C, del Colegio Camilo Torres, a partir de las 8:00 de la mañana, se realizarán actividades que apunten al objetivo previsto: garantizar que los niños del sector rural y urbano estén donde deben estar, en las aulas.

Para tramitar la matrícula, los padres de familia solo deben ir con su hijo a la sede del colegio más cercano y presentar el documento de identidad del menor. Si bien es cierto que en cualquier época del año los niños y jóvenes son recibidos, es mejor hacerlo temprano para evitar atrasaos en el proceso de aprendizaje.A fecha de 14 de febrero de 2017, el total oficial de matriculados en los 82 municipios no certificados de Santander era de 138.359 estudiantes y 150.000 incluyendo el sector privado.

Cuña radial nacional: http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-360123_audio_mp3.mp3