SANTANDER, ESCENARIO DE LANZAMIENTO DEL FESTIVAL VALLENATO

Como reconocimiento al talento 100% santandereano, el Departamento fue escenario del lanzamiento de la versión número 52 del Festival de la Leyenda Vallenata, Patrimonio Cultural de la Nación.  Y es que cabe recordar que el talento santandereano imprimió su sello propio en el Festival de la Leyenda Vallenata 2018, con la impecable presentación del barranqueño Yersón Robles Peña, quien se coronó como Rey Vallenato Juvenil.

«Nos sentimos inmensamente orgullosos de ver cómo nuestro folclor vallenato ha colonizado a Colombia y el mundo entero, y hoy nos reconocen a nivel internacional por este género musical. Es así como nos gusta y como soñamos ver a nuestros jóvenes siempre, exponiendo sus talentos y siendo embajadores de la cultura, a través de distintas expresiones artísticas. Con su amor por el arte, nuestros reyes vallenatos dan ejemplo de cómo hacer buen uso del tiempo libre», manifestó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.

Durante esta fiesta vallenata, el mandatario Seccional entregó al Rey Vallenato Juvenil, Yersón Robles, un acordeón que estaba necesitando con características técnicas específicas para potencializar su carrera musical, y que además le será útil para su participación en la grabación del próximo sencillo del cantante Peter Manjarres.

Se prendió la fiesta folclórica vallenata

Al son del acordeón, interpretado por cada uno de los reyes vallenatos 2018, el gobernador de Santander Didier Tavera Amado, junto con la Fundación de la Leyenda Vallenata, lideraron esta gran velada musical, que se llevó a cabo en el ‘Gran Salón’ del Centro de Convenciones, Neomundo.

La fiesta folclórica comenzó con el Rey Vallenato Infantil 2018, Jerónimo Andrés Villazón, quien con tan solo 12 años de edad, se consagró como un ‘grande’ de este género su musical. Tras escuchar el merengue Los recuerdos de Ocha y el paseo Ni tu Ni Yo, a cargo del ‘pollito vallenato’, llegó a tarima desde Duitama (Boyacá), el Rey Vallenato Aficionado 2018, Ronald Torres Salamanca.

Su interpretación musical les permitió a los asistentes disfrutar de la canción ‘Norfidia’ de Calixto Ochoa. Por su  parte, el acordeonero Julián Ricardo Mojica, Rey Vallenato 2018; digno representante de la perseverancia y del talento colombiano, interpretó ‘Mi Poesía’ de Fernando Dangond. «Es así como nos gusta y como soñamos ver a nuestros jóvenes siempre, exponiendo sus talentos y siendo embajadores de la cultura, a través de distintas expresiones artísticas. Con su amor por el arte, nuestros reyes vallenatos dan ejemplo de cómo hacer buen uso del tiempo libre», exaltó el gobernador Didier Tavera.

El cierre musical estuvo a cargo del canta-autor vallenato ‘El Curri’ Carrascal, quien con su imponente voz puso a cantar con sentimiento a todos los asistentes. Finalmente, el gobernador de Santander recibió de manos del presidente de la Fundación Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, una mochila arahuaca, autóctona de Valledupar, y el libro Vallenatología, escrito por la cacica Consuelo Araujo, como reconocimiento al apoyo del Mandatario Seccional y decidido compromiso por exaltar y promover el folclor colombiano.