Noticias

SANTANDER ESTÁ DE MODA COMO DESTINO PARA LA PRODUCCIÓN DE CINE

Con la presentación de la película “Fragmentos de Amor” arrancó oficialmente la octava versión del Festival Internacional de Cine de Santander, Fics, evento que en su noche de inauguración contó con la participación del Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, alcaldes del área metropolitana y personajes del mundo cinematográfico.

Publicidad

La ‘Megasala’ de Cine Colombia del centro comercial Cacique fue el escenario seleccionado para dar inicio al festival de cine más grande de Santander, donde el mandatario departamental promovió, frente al público asistente y a los televidentes que siguieron la transmisión en directo por el Canal TRO, el potencial que tiene Santander para la producción cinematográfica por la riqueza de sus escenarios naturales y el talento profesional.

“Nuestro territorio y muchos de nuestros pueblos de arquitectura colonial sirven con inusitada frecuencia como locaciones para importantes producciones nacionales e internacionales. Barichara, Girón, Guane, el Cañón del Chicamocha y mi natal Güepsa, han sido algunos de los lugares escogidos por directores de cine y televisión como el marco ideal para sus historias”, dijo el Gobernador.

El mandatario departamental cerró su intervención anunciando una primicia para la producción de cine local: “Con el propósito de promover a Santander como marca región estamos confeccionando un folleto, un brochure, destinado a las grandes empresas cinematográficas internacionales para que tengan en cuenta nuestra hermosa tierra, como se trate de buscar las mejores locaciones. Esto forma parte de nuestro orgullo santandereano, lo que tenemos que mostrar al mundo entero”.

SANTANDER DEBE APOSTARLE A LA LACTANCIA MATERNA DURANTE PRIMEROS 6 MESES DE VIDA DEL BEBÉ

El Gobierno de Santander está “promoviendo un producto alimenticio que tiene el mayor valor nutritivo que existe sobre la faz de la tierra, es un producto empacado al vacío, completamente estéril, a la temperatura adecuada y siempre disponible: la leche materna”.

La Secretaría de Salud de Santander, en especial durante esta semana, promoverá la lactancia materna dentro del área metropolitana, específicamente en el municipio anfitrión, que esta vez será Piedecuesta.