Noticias

SANTANDER FUE CUARTO EN EL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE ATLETISMO

Publicidad

atletismo bbBucaramanga, 26 de junio de 2014. Santander consiguió el cuarto lugar en el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo realizado el fin de semana en Santiago de Cali. Los atletas `hormigueros’ quienes viajaron apoyados por el Indersantander se destacaron en esta justa deportiva tras conseguir cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. Las preseas doradas llegaron por medio de Maryie Andrea Rivera en la prueba de 1.500 metros con un tiempo de 4’ 42 segundos, Diana Rangel en prueba de heptatlón con 4.051 puntos, Martha Guerrero en la competencia de 3.000 metros con un tiempo de 10’ 33 segundos y Angie Villegas en la prueba de 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 9’ 57 segundos.

Los metales plateados fueron conseguidos por Víctor León en prueba de 1.500 metros con un tiempo de 4’ 05 segundos y Jordan Álvarez en competencia de decatlón. Los bronces para Santander los consiguieron Angy Villegas en la prueba de 5.000 metros con un tiempo de 19’ 7 segundos, Dency Jiménez en lanzamiento de martillo con marca de 45,02 e Iván Manrique en la prueba de los 3.000 metros obstáculos con un registro de 9’ 57 segundos. “Creemos que alcanzamos los objetivos que nos habíamos trazado para este campeonato especialmente en las pruebas de semifondo, consiguiendo buenos resultados con varios de nuestros deportistas, esperamos seguir manteniendo este nivel de competencia en torneos a nivel nacional e internacional”, expresó el entrenador de la Liga Santandereana, Giovanny Vega. 

En el certamen nacional que se cumplió en el estadio Pedro Grajales de la capital vallecaucana se dieron cita más de 300 deportistas pertenecientes a 20 departamentos. Santander fue superado por Antioquia, Valle y Bogotá. La próxima competencia para los atletas santandereanos será el Campeonato Nacional categoría mayores que se realizará del 27 al 29 en el estadio Alfonso Galvis de Medellín.