Noticias

SANTANDER HARÁ PRESENCIA EN EL MUNDO

Se cumplió la primera mesa de internacionalización, como herramienta de articulación institucional.

Publicidad

Jueves, 14 Abril 2016. Con el objetivo de promover y estimular la competitividad y comercialización en el planeta, la gobernación de Santander reabrió la Mesa de Internacionalización, que contó con la participación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU), la Universidad de Santander (UDES), Invest in Santander y Precolombina.

Entre los actores involucrados se acordó formalizar esta Mesa I18N, a través de un decreto que permitirá tomar decisiones frente a los temas competentes y asumir responsabilidades puntuales con el fin de detectar cuáles de las actividades propuestas están encaminadas a cumplir los objetivos del desarrollo regional. El Secretario de Cultura y Turismo de Santander, Gustavo Angarita, agregó que: ¨Se dio una pauta de 10 a 15 para elaborar el decreto que será firmado por el señor Gobernador y que tendrá la estructura del Word y cómo  tomar decisiones en la mesa para establecer unos compromisos puntuales y asignarnos las tareas para trabajar¨.

Durante este encuentro empresarial, se socializaron los avances del Plan de Desarrollo, Santander nos une, se explicó el Programa de Internacionalización 770, como una estrategia entre la Cámara de Comercio, Precolombia y la Universidad Santo Tomás para capacitar a los empresarios en formación, atención y organización, y se conocieron los avances de la Alianza Pacífico (WTC), que se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de agosto.

El Vicepresidente de Desarrollo Empresarial, Juan Diego Rojas Peralta, exaltó la iniciativa de la Gobernación de Santander pro retomar la Mesa de Internacionalización: ¨Con la conformación de esta mesa vamos a trabajar conjuntamente con proyectos específicos que busque convertir a Santander en un departamento realmente internacionalizado y salir de los puestos rezagados en nivel de exportaciones de Colombia en los que se encuentra, ya que siendo la cuarta economía del país, debería estar mejor ubicado¨.