Noticias

SANTANDER LE CIERRA EL PASO AL CONTRABANDO DE LICORES Y CIGARRILLOS

El gobierno de Didier Tavera adquirió un compromiso con la Lucha Anticontrabando de cigarrillos, cervezas y licores, a través de diferentes estrategias como ‘Pilla la estampilla, destruye la tapa’, operativos diurnos y nocturnos en los establecimientos públicos del Departamento.

Publicidad

A través de la Secretaría de Hacienda se lideró el IV Comité Departamental de Lucha Anticontrabando en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera, Policía de Santander, empresarios y delegados de la Federación Nacional de Departamentos. Durante el comité se evaluó el diseño de estrategias para el acompañamiento en las ferias de Floridablanca y Bucaramanga; apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera en el cierre de establecimientos públicos que evadan el pago del impuesto al consumo en el Dpto.

En esa misma línea capacitó al grupo operativo anticontrabando sobre diseño y manejo de estampillas, la ley de anticontrabando, y alianzas estratégicas para el control y fiscalización. En Colombia circulan más de 170 marcas de cigarrillos de contrabando. Desde el gobierno Departamental se promueven hábitos de estilos de vida saludable en los santandereanos y fortalecer las finanzas de Santander.

El Coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de Santander hizo un llamado a los santandereanos a comprar y consumir productos legales, de esa manera se contribuye a la salud de los santandereanos. “En Santander tenemos una gran fortaleza que se debe a la unión interinstitucional que hace presencia para que el departamento sea uno de los departamentos ejemplo en esta lucha contra el contrabando”, añadió el Comandante.

Delegados de la Federación Nacional de Departamentos resaltaron el compromiso y el trabajo constante del gobierno de Didier Tavera en la lucha anticontrabando, sin embargo realizó algunas recomendaciones para generar resultados más impactantes en Santander.