SANTANDER PRESENTE EN LA 2ª SEMANA DE LA INNOVACIÓN

La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, junto con la Comunidad de Innovación de Unired, coordinan diferentes actividades en varios puntos de Bucaramanga, en el desarrollo de la  2ª Semana de la Innovación 2018, actividad que se lleva a cabo desde el 16 hasta el 21 de este mes.

La comunidad en general puede participar de más de 40 conferencias entre foros, conferencias y talleres, que están a cargo de expertos regionales  y nacionales en diferentes  instituciones del departamento.

La “Semana de la Innovación”, es organizada por la comunidad de innovación de “Unired” con el apoyo de las instituciones del departamento y  la Red  Iberoamericana de Innovación, que tienen como fin poner en marcha una oferta de innovación dirigida a la comunidad de quienes de manera gratuita podrán  participar en distintos espacios que cada institución prepare para la comunidad.

Cabe destacar que en 2017 se recopilaron cerca de 13.000 ideas que le apuntaron a 17 temáticas de macro proyectos de innovación territorial. Bibiana López Acevedo, directora ejecutiva de Unired manifestó: ” la comunidad de la innovación de la red se articula con los actores regionales de ciencia, tecnología e innovación para consolidar una agenda nutrida de actividades que faciliten la apropiación de la  creatividad y la innovación en las instalaciones del oriente colombiano”.

Para Margarita Gómez,  asesorará de las TIC: “Las ideas que se postulen deben estar encaminadas  sobre  ejes temáticos como la educación, energía, gobierno, comunicaciones y recursos ilimitados. Hace un llamado a  cada uno de los postulantes para que aprovechen esta oportunidad y muestren sus ideas y las den a conocer para hacer de Santander  más competitivo”.