Noticias

SANTANDER, PRIMER DEPARTAMENTO DEL PAÍS EN PUBLICAR EL 100% DE PROYECTOS APROBADOS Y FINANCIADOS CON RECURSOS DE REGALÍAS

Publicidad

MAYO 9 GOBERNACIÓNBUCARAMANGA. Santander se convirtió en el primer departamento del país en publicar el listado de los 78 proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías, así como la información relacionada con su ejecución que, entre 2012 y 2013, alcanzó un 40 por ciento, informó Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, secretario de Planeación.

Los proyectos han demandado una inversión de 280 mil millones de pesos y están relacionados con vías, educación, agricultura, turismo y salud, agregó el funcionario en el balance de realizaciones entregado este jueves a la directora nacional de Regalías, Amparo García Montaña, y a delegados del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

La Administración Departamental, además, comunicó a la Directora Nacional de Regalías las dificultades que la región ha observado frente al Sistema General de Regalías, con la expectativa de que sean superadas por la Nación mediante una reforma que permita agilizar la aprobación y el traslado de los recursos, concluyó el secretario de Planeación.

AUTORIDADES DE SANTANDER FORTALECEN SEGURIDAD ANTE MOVILIZACIÓN CAMPESINA DE ESTE VIERNES EN BUCARAMANGA

MAYO 9 GOBERNACIÓN BBUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, hizo un llamado a las organizaciones y campesinos provenientes de Norte de Santander, el Magdalena Medio y el sur de Bolívar, que este viernes 9 de mayo participarán en una movilización en Bucaramanga, a que se expresen en forma pacífica, sin alterar la tranquilidad ni el orden público.

La movilización campesina, que partirá del estadio Alfonso López y avanzará por la carrera 27 hasta el parque de los Niños, entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, fue autorizada en consejo de seguridad presidido por el propio Gobernador, quien ordenó la ejecución de un dispositivo especial de seguridad para garantizar la movilidad vehicular.

“Desconocemos las razones por las que ciudadanos de otras regiones decidieron marchar en Bucaramanga”, pero “somos respetuosos del derecho a la protesta y hemos autorizados la movilización, siempre y cuando se realice bajo los parámetros de orden y respeto”, advirtió el Mandatario Departamental.