Noticias

SANTANDER SE ENGALANÓ CON LA III VÁLIDA NACIONAL DE MOTONÁUTICA EN TOCOPORO

Con la asistencia de más de 70 deportistas se realizó este puente festivo la III Válida Nacional deMotonáutica, primer torneo avalado por la Federación Colombiana de Motonáutica en el embalse de Tocoporo, que contó con la participación del actual presidente de la Federación VíctorDomínguez Alzate.

El director del Instituto de Recreación y Deportes de Santander (InderSantander) Pedro BelénCarrillo Cárdenas aseguró que, por primera vez Santander recibió a diferentes ersonalidades del deporte en torno a las justas acuáticas: “En este evento revisamos marcas y posiciones para futuras representaciones a nivel nacional. Girón fue el anfitrión en esta oportunidad, disponiendo además del apoyo del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, pues sin él esto no sería posible”, puntualizó el director.

Además, dio una grata noticia para el departamento, como es la posibilidad de realizar el año entrante el mundial en Topocoro: “Estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas disciplinasque fomenten la economía y el turismo en Santander”, declaró Carrillo Cárdenas.

Cumpliendo protocolos

El presidente de la Federación Colombiana de Motonáutica Víctor Domínguez expresó su agradecimiento al gobernador Mauricio Aguilar, al director del InderSantander Pedro Belén Carrillo y al alcalde de Girón Carlos Alberto Román por llevar a cabo con éxito las válidas nacionales de motonáutica en este hermoso escenario deportivo. “Acatamos las normas de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud y Protección Social. Nuestros atletas mantuvieron el distanciamiento con los visitantes, contando con la ayuda brindada por parte de la logística del torneo”, afirmó el presidente.

Asimismo, señaló que “este es un deporte sano, nunca hemos tenido algún accidente grave y así lo demostramos en estos maravillosos espejos de agua para que el director del InderSantandercomience a formar una escuela náutica en el departamento”.

Un show que unió a las familias

Uno de los grandes espectáculos fue el mostrado por los niños y niñas en la categoría Escorpión, en la que condujeron motos de agua de 1200 cc completamente solos, siendo los mayores exponentes Valeria González, Ana Sofía García, Juan Camilo Cuesta y Alan Sebastián Molina.

El campeón nacional en la categoría Surf motorizado Mateo Gómez manifestó su satisfacción conlos resultados: “Es un gusto y un honor conocer este lugar tan bello. Sus montañas, el clima y laatención por parte de los organizadores del evento fueron maravillosos. Espero que se vuelva arepetir más seguido para fomentar en la región la práctica de los deportes náuticos”, culminó el deportista.

Por otro lado, el alcalde de Girón Carlos Alberto Román Ochoa expuso que el municipio formó parte de un evento de talla nacional y que ha estado apoyando el desarrollo de la represa en compañía de la comunidad y las corporaciones, haciendo un trabajo venidero en pro del crecimiento de los deportes náuticos, lo cual significará progreso no solo para Santander sino para el país.

A esta actividad asistieron también el director del Inderba Edward Arquez Acevedo, miembros del Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte y el cuerpo arbitral de la Federación Colombiana de esta disciplina, quienes dieron un parte positivo con respecto a la realización del torneo en tierras de Santander