Noticias

EXPEDICIÓN SANTANDER FINALIZA CON UNA EXCEPCIONAL BRIGADA DE SALUD

unnamed (1)La ambiciosa propuesta social de la administración del Gobernador, Didier Tavera Amado, descentralizó su actividad y llevó los servicios institucionales a la provincia de García Rovira para facilitar los trámites y solucionar las inquietudes de los santandereanos que más lo requieren.

La oferta institucional estuvo compuesta por 10 estands institucionales para el cuidado y prevención de la salud. Donación de sangre, médicos oncólogos y especialistas en salud femenina, educación sexual y reproductiva, así como cursos para el manejo de desfibriladores, hicieron parte de esta excepcional brigada de salud en el municipio de San Andrés.

El gran logro “fue haber podido compartir, no en una tarima, sino de manera ordenada, personal, con más de dos mil habitantes de San Andrés, donde cada una de las secretarías trabajó los temas que le corresponden desde su cartera, para ver cómo trasversalizamos los distintos programas y garantizamos el desarrollo social y económico de la provincia,  integrando toda la institucionalidad”.

Más que anuncios y discursos, el líder de los santandereanos le rindió cuentas a los rovirenes y expuso con hechos concretos los avances que ha logrado para la provincia. “Ver cómo hoy toda la comunidad está plenamente enterada de todo lo que estamos haciendo. Estamos trabajando por la salud, la recreación, por buenos hábitos saludables, alimentación, deportes”, dijo el Gobernador.

Toda esta campaña que hacemos hoy, además de realizar una inversión, es contarles y trabajar, concertar las obras para el desarrollo social y económico de cada municipio, del departamento. Lo que hacemos es impulsar el amor por el departamento de Santander, la santandereanidad. Esta expedición es para contarle al país lo que somos en nuestros municipios, que Santander es una oportunidad de futuro, de inversión”.

El líder de los santandereanos reiteró que la Expedición Santander se realizará cada 15 días en cada una de las provincias del departamento: “para evitar que vayan al Palacio Amarillo a hacer colas. Venimos aquí y los atendemos como se merecen”.

SANTANDER SE PREPARA PARA PONTE WIFI

Lunes, 29 Agosto 2016. Las Secretarías TIC del Departamento,  Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca, Lebrija y Barracabermeja, trabajan en la construcción del proyecto Parques Wifi, con el fin de generar un desarrollo tecnológico en la región y disminuir la brecha digital.

Este proyecto busca crear zonas de conectividad en los principales parque del área metropolitana, a través de la plataforma Ponte Wifi, donde los usuarios encontrarán una serie de actividades en las que pueden aprender, participar, opinar, jugar y recibir información sobre la gestión pública de Santander y el área metropolitana de Bucaramanga.

“Estamos en la estructuración de esta propuesta para instalar aproximadamente 100 zonas wifi en el área metropolitana, y municipios turísticos de Santander, para ofrecerle a las personas servicios de conectividad gratuito con fines productivos”.  “Además puedan encontrar una oferta institucional de los municipios y capacitaciones orientadas en las áreas de educación, trabajo, comercio, medio ambiente, salud entre otras”, manifestó el Secretario TIC, Hermán Ramírez.

“Ponte WIfi, fue expuesto ante el Ministerio TIC en cabeza del Ministro David Luna, donde tuvo gran aceptación y apoyo para llevarlo a cabo en los próximos meses y que fue presentado como un proyecto de innovación social basado en colaboración e inteligencia colectiva, que busca escalar las zonas wifi gratis que estarán en los parques a zonas wifi para las oportunidades de los usuarios”, expresó María del Pilar Téllez, Asesora del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Para mayor información pueden ingresas al portal web http://pontewifi.com/ponte-wifi/index.html

¡BALANCE POSITIVO EN CUMBRE DE GOBERNADORES!

 

1A GOBERNA DEF