Noticias

SANTANDER SE UNE A LA TELETÓN COLOMBIA

Publicidad

Santander presente en Teletón 'nos une'Secretaría de Cultura y Turismo hace un llamado a los santandereanos a participar en “Teletón nos Une”.

Los Santandereanos se unen a la invitación realizada por Teletón Colombia, evento que se llevará a cabo entre el 25 y 27 de febrero bajo el eslogan “Teletón nos Une”.  El objetivo del evento benéfico de 27 horas de duración es superar el recaudo de $13.000 millones de pesos para el funcionamiento de cuatro centros de rehabilitación en Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Manizales.

“Desde la Secretaría de Cultura y Turismo y la Administración Departamental invitamos a todos los santandereanos y empresarios que quieran vincularse a esta iniciativa para que realicen sus donaciones, ayudando a la construcción de centros de rehabilitación para los colombianos que sufren de alguna discapacidad y requieren de una atención inmediata”, manifestó el Secretario de Cultura y Turismo, Gustavo Angarita. Según los organizadores de Teletón Colombia, gracias a la unión de todos los colombianos se puede trabajar en la rehabilitación integral a personas con discapacidad física o motora, en un entorno de reconocimiento de derechos y de inclusión, que consta de tres componentes: Rehabilitación funcional, fortalecimiento de habilidades para la inclusión social, y formación para el usuario y sus cuidadores.

Como novedad para este año el evento contará con la ‘radiotón’, en la que más de 600 emisoras a nivel nacional estarán conectadas durante las 27 horas de transmisión. Teletón Colombia llegó al país en 1980 a cargo del periodista Carlos Pinzón. Inicialmente su meta fue la de recolectar $50.000 pesos y desde entonces ha sido un esfuerzo de todos los colombianos, unidos por el sentimiento de solidaridad.