Noticias

SANTANDER SE VESTIRÁ DE NARANJA COMO SÍMBOLO POR LA LUCHA DE UN TERRITORIO LIBRE DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Jueves, 25 Noviembre 2016 El Palacio Amarillo será testigo de la firma del pacto y presentación de la campaña ‘Santander territorio libre de violencia contra la mujer’ liderada por el gobierno de Didier Tavera, en el marco del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Publicidad

A partir de este viernes, 25 de noviembre, hasta el 10 de diciembre próximo, el Gobierno Departamental desarrollará diversas actividades en pro de mitigar la violencia hacia la mujer, campaña que es liderada por la gestora Social, Priscila Santos de Tavera, quien se encargará de estar al frente de cada uno de las acciones desarrolladas dentro del marco de la campaña.

“Sobre las 4 de la tarde invitamos a todos los santandereanos para que sean testigos de este gran pacto, porque tiene que acabarse la violencia contra la mujer y este es un compromiso de todos y la idea es que todos nos unamos con este propósito”, dijo la Gestora Social. La Primera Dama del Departamento invitó, además, a todos los santandereanos para que se sumen este domingo, 27 de noviembre, a la carrera atlética ‘La Mujer nos Une sin Violencias’, que también hace parte de la campaña que está liderando.

Cabe destacar que la nueva apuesta del Gobierno de Santander tendrá como color elegido el naranja, como símbolo en un futuro de un territorio libre de violencia contra la mujer.

CARRERA ATLÉTICA ‘LA MUJER NOS UNE SIN VIOLENCIAS’

El secretario de Desarrollo, Samuel Prada Cobos, indicó que “el propósito de esta carrera es la inclusión y que nos representemos y estemos representados todos”. Las categorías son muchas: mujeres con coche, mujeres embarazadas, para adultos mayores y jóvenes, entre otros. La idea es que todos los santandereanos se unan a esta campaña. En total son 18 categorías las que harán parte de la carrera atlética, que tendrá dos rutas:

Ruta 1: partirá de la calle 37 con carrera 11 para tomar la calle 36 hasta la carrera 12, se gira en U y se retorna descendiendo por la calle 36, se recorre por el parque García Rovira y de nuevo por la calle 37 hasta la Gobernación de Santander. Distancia: 472 metros.

En la Ruta 2: se partirá de la calle 37 con carrera 11, se gira a la izquierda para tomar la calle 36 hasta la carrera 27 tomando el carril sentido norte-sur hasta llegar al Parque de Los Niños, donde se desciende por la calle 32 y se toma a la izquierda la carrera 26 hasta tomar la calle 36 y llegar al parque García Rovira. La distancia total es de 4,11 kilómetros.