Noticias

¡SANTANDER SEGURO!


160330_nota1 bbbCámaras de seguridad y un Plan Integral de Convivencia son algunos de los proyectos que garantizarán la seguridad y bienestar de los santandereanos.

Miércoles, 31 Marzo 2016. 207 cámaras de seguridad instalarán la Gobernación de Santander a través de la secretaría del interior  en el área de metropolitana de Bucaramanga y Lebrija, con el fin de reducir los índices de criminalidad en la capital Santandereana. “El tema de las cámaras de seguridad se hace sumamente útil para la identificación y posterior judicialización de los criminales que están atentando contra la seguridad de los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga”, manifestó el secretario del interior, Manuel Ricardo Sorzano Romero.

La iniciativa se trabajará de la mano con el Ministerio del Interior y la Policía Departamental con la cual se están adelantado consejos de seguridad en la comunidad, con el fin de conocer los puntos críticos de inseguridad en la ciudad, para así  de esta manera definir los nuevos puntos de instalación. “Resalto la participación del señor Gobernador, él hace gala a la filosofía que está manejando “Santander nos Une” tiene una visón total de lo que es su departamento vinculando a la Metropolitana  y a la Alcaldía Municipal; dentro de lo que va hacer esa articulación constante y permanente”, afirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Brigadier General William Ruiz Garzón.

Lo anterior, acompañado de un Plan Integral de Convivencia Ciudadana que busca mitigar todos los delitos de impactos que se presentan en la ciudad. “Hemos venido sincronizándonos con las estrategias que ellos (La policía y Ejército Nacional) han venido presentando, las cuales son sumamente oportunas para enfrentar el crimen organizado” manifestó el secretario del interior, Manuel Ricardo Sorzano Romero.