Noticias

SANTANDER SIEMPRE CONTIGO ASISTE A LAS COMUNIDADES DE ZAPATOCA Y BETULIA

Santander Siempre Contigo y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, continúan llenando de esperanza y tranquilidad los municipios del departamento. Esta vez, las familias y los centros asistenciales de Zapatoca y Betulia, recibieron las ayudas alimentarias y kits de protección.

“Entregamos más de 500 ayudas humanitarias entre mercados y kits de protección. Vamos a proteger al personal de la salud y a nuestra población vulnerable. Haremos presencia en todo el territorio santandereano”, afirmó Aguilar Hurtado. En la ‘ciudad levítica de Colombia’ se entregaron 200 auxilios con víveres para los más necesitados, durante el periodo de cuarentena. Asimismo, los centros asistenciales del municipio, fueron dotados con 30 kits de protección para los profesionales de la salud.

 “La llegada del Gobernador nos da confianza y seguridad para llevar esta difícil situación. La población vulnerable será quien recibirá estas ayudas humanitarias”, indica el alcalde de Zapatoca, Hernán Agredo Acevedo. En Betulia, el Gobierno Departamental también hizo presencia con su campaña de cooperación Santander Siempre Contigo, en total, 200 hogares fueron beneficiados con la dotación de ayudas alimentarias. Adicionalmente, en el albergue San Vicente de Paul se entregaron alimentos primordiales de la canasta familiar, con el único propósito de atender las necesidades, que en estos momentos, presentan los adultos mayores del lugar.

Igualmente, el Gobernador de Santander en compañía de la Secretaría de Salud Departamental, entregó al personal médico de la E. S. E. Hospital San Juan de Dios, 30 unidades con kits de protección contra el COVID-19. “Estamos muy agradecidos, nuestras comunidades de bajos recursos realmente necesitan estas ayudas. Ya tenemos un registro de las familias a las que les vamos a hacer llegar estos suministros que nos brinda la Gobernación de Santander y el Gobierno Nacional”, expresó el alcalde de Betulia, Ángel Miro Melo Orostegui.

Adicionalmente, la administración Siempre Santander en coordinación con el presidente Iván Duque Márquez, el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a través de la campaña nacional Colombia está contigo: un millón de familias, se entregaron 100 ayudas humanitarias a la población de Zapatoca y Betulia, que se encuentra en estado de vulnerabilidad, durante el aislamiento preventivo obligatorio que vive el país.