Noticias

SANTANDER SIEMPRE CONTIGO EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO

Cuando el reloj apuntó las 5:00 a.m. del jueves 14 de mayo, la travesía comenzó. Con el equipaje lleno de asistencias humanitarias, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, inició su recorrido desde la capital del departamento hacia el municipio de Cimitarra y la provincia Yariguíes.

Como es costumbre tenía claro que el trabajo sería arduo, pero reconfortante. “La presencia institucional, tiene que brindarse en cada rincón de nuestra patria chica. Un gobernante debe tener sensibilidad social. Hay que escuchar a las comunidades, para conocer sus necesidades y actuar frente a ellas”, expresó Aguilar Hurtado. 202 km, 3 horas y 45 minutos después, en las primeras paradas del recorrido, a través de la campaña

Santander Siempre Contigo, liderada por la gestora social Genny Sarmiento Díaz, se entregó 1.200 ayudas alimentarias para socorrer a las familias vulnerables en Cimitarra, Landázuri y Puerto Parra. “Estoy muy agradecido con el Gobernador por la gestión que se ha desarrollado en el departamento. Ya iniciamos dando las ayudas en Puerto Araujo y Puerto Olaya. Con el previo censo que hemos realizado, se dará entrega en los demás barrios y corregimientos de Cimitarra”, mencionó el alcalde Wilfran Sabogal Yarce.

La tarde comenzó a caer, pero la labor debía continuar, pues 77 kilómetros adelante la comunidad de El Carmen de Chucurí esperaba la llegada de Mauricio Aguilar Hurtado. Después de un ameno y cálido recibimiento, el Gobernador de Santander entregó al alcalde Diego Plata Álvarez, 300 ayudas vitales. “Esto era primordial para nuestra comunidad. De verdad que me siento orgulloso de ser santandereano y de tener a un gobernador como Mauricio Aguilar. De 1 a 10 lo califico en 11”, expresó el Alcalde de El Carmen de Chucurí.

El sol alumbró de nuevo dando inicio al viernes 15 de mayo. Sobre las 7:00 a.m. se emprendió el recorrido rumbo a Yarima, corregimiento de San Vicente de Chucurí; allí 400 kits de víveres fueron suministrados a las familias necesitadas. Después, en Barrancabermeja, uno de los municipios más afectados por el COVID-19 en Santander, el mandatario seccional ante la presencia del alcalde Alfonso Eljach Manrique, entregó 2003 auxilios alimentarios, con el fin de apaciguar la difícil situación.

“Hemos hecho un trabajo en equipo con la Gobernación de Santander, tanto en ayudas alimentarias para las familias de nuestra ciudad, como en labores de coordinación en temas de seguridad y sanitarios”, mencionó el mandatario local del ‘Puerto Petrolero’. En Sabana de Torres terminó la jornada del día, 500 ayudas vitales fueron entregadas al alcalde José Rivera Arciniegas, por parte de Santander Siempre Contigo. El cansancio hizo presencia, pero el compromiso por construir un mejor Santander crecía con cada kilómetro recorrido.

Llegó el sábado 16 de mayo, y el itinerario marcó a Puerto Wilches como el siguiente destino. Ya en el municipio, el equipo de Santander Siempre Contigo, se embarcó en un viaje de 1 hora y 30 minutos por el río Magdalena, hacia el corregimiento de Vijagual. En total el Alcalde de Puerto Wilches recibió 700 asistencias humanitarias para brindar esperanza a su comunidad, en medio de la adversidad. Luego de tres días de arduo trabajo se cumplió el objetivo. El esfuerzo se vio reflejado en los gestos de satisfacción. En total se destinaron 5.103 ayudas alimentarias, al igual que 669 kits de bioseguridad para proteger a los héroes de la salud en los hospitales de los municipios visitados.

El trabajo no se detiene cuando el propósito consiste en sacar adelante el departamento. La alegría, el bienestar y la tranquilidad de los santandereanos, es el motor para que Mauricio Aguilar Hurtado continúe comprometido y solidario ante las necesidades de la región. Siempre caminando hacia adelante, siempre dándolo todo por Santander.