Noticias

SANTANDER SIEMPRE CONTIGO HA BENEFICIADO A MÁS DE 23 MIL FAMILIAS EN EL DEPARTAMENTO

La campaña Santander Siempre Contigo, liderada por la gestora social Genny Sarmiento Díaz, completó 23 mil 231 ayudas humanitarias entregadas a los hogares vulnerables del departamento. Dicha cifra se logró esta semana, gracias al trayecto recorrido por el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado hasta las provincias de García Rovira y Guanentá.

“Seguimos llevando el mensaje de solidaridad y esperanza en esta reactivación social y económica. En la provincia Guanentá entregamos 5.000 ayudas vitales. Agradecemos a las familias que recibieron estos apoyos con alegría. Este es un gobierno comprometido con todos los habitantes de Santander”, expresó Aguilar Hurtado. Los alcaldes de Aratoca, Jordán, Cepitá, Charalá, Valle de San José, Encino, Coromoro, Páramo, Ocamonte, San Gil, Curití, Mogotes, Villanueva, Pinchote, Onzaga, San Joaquín, Cabrera y Barichara se comprometieron a entregar a sus comunidades las ayudas de Santander Siempre Contigo.

A esto se añade, que en la provincia García Rovira donde se dispusieron 3.400 auxilios, los mandatarios locales de Guaca, San Andrés, Molagavita, Málaga, Macaravita, San Miguel, Carcasí, Enciso, Concepción Cerrito, Capitanejo y San José de Miranda aseguraron que ya adelantaron los censos de las personas que requieren estas asistencias y cumplen con los requisitos para ser beneficiarios.

“El lunes iniciaremos con la entrega de mercados. Ya tenemos identificadas a las familias que no les ha llegado ninguna clase de apoyo. En este momento de crisis, necesitábamos de estas ayudas que nos hizo el Gobierno Departamental”, expresó el alcalde de San Gil, Hermes Ortíz Rodríguez. Asimismo, otros alcaldes, agradecieron y exaltaron el accionar que ha tenido la Gobernación de Santander durante la calamidad pública presentada por el COVID-19. “Para nosotros esto es una bendición, queremos llegar a las familias vulnerables. Estamos agradecidos y nos sentimos bien representados con la gestión del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado”, indicó la alcaldesa de Aratoca, Mónica Natalia Avellaneda Galvis.

¡No abandonamos a nuestros héroes de la salud! En compañía de la Secretaría de Salud Departamental, Mauricio Aguilar Hurtado, dio entrega de 470 kits de protección al personal médico de las Empresas Sociales del Estado (E.S.E.) Prestadoras de Salud en los municipios de San Gil, Villanueva, Cabrera, Onzaga, San Joaquín, Mogotes, Valle de San José, Coromoro, Ocamonte y Encino.

Agregado a lo anterior, en la provincia García Rovira se destinaron 850 kits de protección para los héroes de la salud de los hospitales en esta parte del departamento. “Exaltamos la labor de apoyar a nuestros profesionales de la salud. Ellos son las personas que hoy están atendiendo esta pandemia. La semana entrante daremos entrega de estos elementos de protección. Reconocemos el compromiso que ha tenido el Gobernador y todo su equipo de trabajo”, expresó el alcalde de Ocamonte, Roberto José Pilonieta López.