SANTANDER SIN PÓLVORA

El secretario de Salud del Departamento, Luis Alejandro Rivero Osorio reitera a los alcaldes la prohibición del uso de pólvora en estas dos festividades que hacen falta de este año, para evitar más casos de quemados en el departamento. El pasado 7 de noviembre este Despacho emitió la circular 182, en la que se notificó las directrices sobre fabricación, vigilancia intensificada, prevención, atención, manipulación y uso inadecuado de pólvora.

Esta circular dirigida a secretarios de salud municipal, alcaldes y coordinadores de vigilancia en salud pública, reitera la prohibición absoluta de la venta de artículos pirotécnicos en el departamento según el decreto 4481 de 2006. Actualmente se han presentado 7 lesionados por pólvora y 54 municipios han acogido el llamado de la Secretaría de Salud de Santander para la prohibición de la misma.

Rivero Osorio reiteró el llamado a los 33 alcaldes del departamento que hacen falta por decretar la prohibición de la pólvora en sus municipios, para que lo haga, y eviten de esta forma el resultado de niños quemados en el Departamento que más niños resulten quemados y  no reciban sanciones de la Procuraduría General de la Nación. “La invitación es para que los 33 alcaldes que resta por decretar la prohibición de la pólvora en cada uno de sus municipios, que por favor lo hagan para evitar las sanciones de la Procuraduría, y  evitar que más niños y niñas resulten quemados”..