Noticias

SANTANDER SUMÓ 5 MEDALLAS EN JUEGOS NACIONALES.

Publicidad

Podio Ciclismo Pista Martha Bayona (1)Ibagué, noviembre 10 de 2015. Tres platas y dos bronces conquistaron nuestros deportistas santandereanos en la tercera jornada de competencias de los XX Juegos Nacionales “Carlos Lleras Restrepo”. La delegación “hormiguera” ya registra 13 metales y tiene gran opción de disputar mañana varias finales. En el ciclismo en pista, que se realiza en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, Martha Bayona finalizó en el segundo puesto de la prueba de 500 metros partida detenida tras contabilizar (35.017) segundos, escoltando a la ganadora de la competencia, la antioqueña Juliana Gaviria quien registró (34.261) segundos, en el tercer puesto finalizó la bogotana Angie Roa.

ESQUÍ NÁUTICO HIZO SU APORTE EN LAS JUSTAS.

Entre tanto en El Prado, Tolima, el esquí náutico de Santander logró dos metales de plata por intermedio de Laura García y Carlos Ruiz en la modalidad de wakeboard femenino y masculino, respectivamente. Cabe resaltar que Laura García fue medallista dorada para Santander en los pasados Juegos Nacionales de Mar y Playa, y se constituye en una de las principales figuras de este deporte en la región.

CANOTAJE DE BARRANCABERMEJA SIGUE SUMANDO EXPERIENCIA Y MEDALLAS.

Medallista Canotaje En este mismo municipio, el barranqueño Carlos Daniel Barbosa obtuvo una presea de bronce en la prueba de 500 metros en Canotaje categoría C1 que ganó el antioqueño Sergio Díaz, ante el bogotano Alejandro Rodríguez. En la premiación el máximo dirigente del deporte nacional, Andrés Botero, Director de Coldeportes, impuso la medalla al deportista santandereano que obtuvo la segunda presea del departamento en esta disciplina.

CUATRO BRONCES PARA EL TAEKWONDO SANTANDEREANO.

Finalmente, se destaca el bronce que conquistó Karen Ortiz en el Taekwondo categoría 73 kilogramos, el cuarto de este deporte para Santander en las Justas que se suma a las medallas conseguidas ayer por Astrid Cisnero en la división minimosca (hasta 46 kilogramos), Luz Estefany Maldonado en la categoría mosca (46 a 49 kilogramos), e Iván de Jesús Gómez en el peso ligero (68 a74 kilogramos). Mañana finalizarán las competencias del Taekwondo en Quibdó con las modalidades por equipos femenino y masculino. La delegación departamental estuvo dirigida por el entrenador contratado por Indersantander Cristian Ortega Sinning.