Noticias

SANTANDER TENDRÁ 12 REPRESENTANTES EN LOS I JUEGOS PARASURAMERICANOS SANTIAGO 2014

Publicidad

paralímpico2Bucaramanga, 21 de marzo del 2014. Llegó el turno para los deportistas con capacidades diferentes en Santiago 2014. Del 24 de marzo al dos de abril próximo se cumplirán los I Juegos Parasuramericanos en la capital chilena. Santander tendrá 12 deportistas en la delegación colombiana que competirá en estas justas deportivas. Natación, atletismo y levantamiento de pesas, son las disciplinas en las que se representará la bandera del departamento. En el evento participarán Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú Surinam, Uruguay y Venezuela.

Santandereanos en natación paralímpica

La delegación santandereana en esta disciplina está liderada por el campeón olímpico Moisés Fuentes García, seguido del campeón nacional Nelson Crispín Corzo, y de los atletas de Selección Colombia, Miguel Ángel Rincón y Fredy Rodríguez.

“Las posibilidades de medalla para los atletas santandereanos son altas, en esta competencia no van a estar los primeros atletas del ranking mundial, solo vamos a estar suramericanos; esperamos una muy buena participación, han entrenado muy bien y hemos tenido el apoyo incondicional de Coldeportes nacional y del Comité Paralímpico Colombiano”, dijo el entrenador de la Selección Colombia de Natación Paralímpica, William David Jiménez Niño.

Competencias individuales

Moisés Fuentes, campeón olímpico, estará compitiendo en 100 metros estilo libre y 100 metros estilo pecho. Nelson Crispín, tendrá cuatro competencias, 100 y 400 metros estilo libre, 200 combinado y 100 metros estilo pecho. Miguel Ángel Rincón, tendrá competencia en 100 metros estilo pecho, 100 metros estilo espalda, 100 metros estilo libre y 200 metros estilo combinado.  Fredy Rodríguez, por primera vez estará en una competencia internacional, competirá en 50 metros estilo espalda y 100 metros estilo libre. Estarán acompañados del entrenador de la Selección Colombia, William David Jiménez.

Santandereanos en atletismo paralímpico

En esta disciplina  representarán a Santander en la Selección Colombia de Atletismo Paralímpico de pista, Greci Gileny Pineda Barajas, Sairo Moisés Fernández López, y Edwin Rodríguez. Los atletas estarán acompañados por el entrenador del seleccionado nacional, Ismael Vega Cely.

“Con estos tres deportistas se aspira a conseguir el podio en cada una de sus competencias, son los mejores deportistas que tenemos a nivel de Colombia. Ellos se vienen preparando desde noviembre cuando fueron seleccionados por el Comité Paralímpico Colombiano; a raíz de las marcas que hicieron en el pasado evento de esta disciplina en Medellín, se ganaron el espacio en selección Colombia”, expresó el entrenador de la Selección Colombia, Ismael Vega Cely.