Noticias

SANTANDER TIENE AL ‘MEJOR GOBERNADOR DEL PAÍS’, DICE ÚLTIMO ESTUDIO DE OPINIÓN DE LA FIRMA INTERNACIONAL GALLUP

Publicidad

unnamed (6)BUCARAMANGA. Los resultados del más reciente estudio de opinión de la multinacional Gallup ubican al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, como el mejor mandatario departamental del país, con una favorabilidad del 78 por ciento en la aprobación a su gestión, destacándose un fuerte componente social encaminado a la erradicación de la pobreza extrema. El Jefe del Gobierno Departamental dijo que “siempre me expreso con un sentimiento de gratitud y cariño por los santandereanos, por seguir creyendo en el Gobierno de la Gente ya finalizando esta administración. Felicito a mi equipo de trabajo, a los funcionarios de carrera administrativa, a mis asesores y secretarios, quienes son mis brazos y me ayudan a que el Gobierno haga presencia a lo largo y ancho del departamento”.

Por su parte, Sergio Luna Navas, presidente del Comité de Gremios y gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Regional Santander, destacó la clasificación del Gobernador de Santander como el mejor del país, y expresó que se tiene una época buena en el departamento, y las “apuestas del actual Gobierno Departamental son muy claras y efectivas: la actividad turística, un importante componente social y un acercamiento al Gobierno Nacional que seguramente le dejará a Santander un efecto encadenador para el desarrollo en los próximos años, gracias a las inversiones en vías y otras obras financiadas con recursos del Sistema General de Regalías”.

El Gerente de Camacol acotó que estas acciones dejan un balance positivo para la región, que reflejan la integralidad del Mandatario Departamental, cualidad que busca destacar la encuesta Gallup. Entre tanto, Marlio Gómez Forero, director Ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) Capítulo Santander, señaló que la excelente calificación ciudadana al gobernador Richard Aguilar Villa es “el resultado de lo hecho en cuatro años, con un programa coordinado y razonable que se pudo llevar a cabo, y nosotros en el sector turismo, que aportamos con inversión privada en hotelería, podemos afirmar que la gestión del Gobernador fue positiva, eso nos alegra y esperamos que las siguientes administraciones continúen con la misma tónica”.