Noticias

SANTANDER, UN DEPARTAMENTO CON EQUILIBRIO Y DESARROLLO SOCIAL SIN EXCLUSIÓN

Para incluir temas como primera infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar, juventud, persona mayor, familia, además de mujer y equidad de género en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, Santander para el Mundo, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, participó en la primera Mesa Sectorial del Consejo Departamental de Política Social, cuyo propósito fue atender, escuchar y proponer soluciones para disminuir las brechas sociales.

“Hoy instalamos el primer Consejo de Política Social (Conpos), en el cual necesitamos verdadera inclusión social. Comenzamos a trabajar para que todos nos ayuden a construir el Plan de Desarrollo y podamos tener esa política social de inclusión, donde realmente cada uno se sienta participe”, afirmó Aguilar Hurtado.

Mediante esta mesa de trabajo, que además contó con la participación de delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Ejército Nacional, Policía Nacional y comunidad en No 069 general, se logró conocer las problemáticas que afectan a la sociedad y se generaron propuestas de solución, que permitan que los santandereanos se sientan apoyados por el gobierno de Siempre Santander.

“Estas cinco mesas lo que están mostrando es el deseo de las instituciones, las poblaciones y toda la comunidad, con el fin de fortalecer los lazos y obtener grandes resultados”, afirmó la coordinadora del Conpos, Maritza Prieto García. De igual manera la Directora de la Fundación ‘Fandic’ Bucaramanga, Olga Lucia Santamaría Pinzón, agregó: “tenemos un gran cambio, realmente se tiene en cuenta la población con discapacidad, el Gobernador ha estado desde el inicio haciendo la convocatoria a la población en general para que participe de las mesas, en este cuatrienio consideramos que la discapacidad va a tener un gran avance para el departamento de Santander”.

Del mismo modo, el mandatario de los santandereanos, aprovechó su visita al Centro Cultural del Oriente para conocer el Museo Militar Batalla de Palonegro, donde hizo la invitación a conocer este lugar lleno de historia y cultura de nuestro departamento. También el Gobernador de Santander se refirió a la seguridad y respaldo de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional con los santandereanos.

“Santander es un territorio de paz, hay que combatir algunos flagelos, pero con nuestra fuerza pública, nuestro Ejército, nuestra Policía y la misma Armada, tenemos que brindarle la seguridad y la tranquilidad al departamento para seguir construyendo juntos un Santander para el Mundo”, precisó el mandatario seccional.