Noticias

SANTANDER YA TIENE PLAN

Publicidad

160320_20160320073051__MG_7514Este es el primer Plan de Desarrollo 2016-2019 aprobado en el País. Luego de dos semanas de estudio, la Asamblea de Santander le dio el visto bueno al Plan de Desarrollo Santander Nos Une 2016-2019.

22 Marzo 2016. Mediante la aprobación de la ordenanza 012 de 2019, la Asamblea avaló la hoja de ruta para el desarrollo de Santander durante los próximos cuatro años, un Plan que incluye 88 metas de resultado, 150 programas y 745 metas de producto, y con el que se apunta a invertir 4,8 billones de pesos para el beneficio de todos los santandereanos. El Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, resaltó algunos puntos novedosos dentro del Plan de Desarrollo del Departamento.

“De rescatar y resaltar, la gobernanza del agua, es la primera vez que se piensa de forma integral en la preservación de la vida a través del ecosistema y del ambiente; hay que destacar también la ruralidad, es el primer plan de desarrollo que se ajusta a la necesidad de la ruralidad en el país, pensando en el departamento de Santander, en nuestras ventajas, y desde allí, ofertar todas unas apuestas importantes en lo que tiene que ver con el desarrollo social y económico”, dijo. Contar con el Plan de Desarrollo es vital para poder avanzar en la atención de las necesidades y fijar los objetivos para el futuro de los santandereanos y así lo entendieron los diputados que hicieron un gran esfuerzo para que el proyecto de ordenanza pudiera salir adelante.

“No era un tema de correr, pero sí un tema que lo necesitaba el Gobierno Departamental, que ya ha avanzado con el nivel nacional con algunos temas, por eso, nosotros, en la Asamblea, hicimos jornadas mañana, tarde y noche; anoche, por ejemplo, terminamos a las 11 y media, pero teníamos que dejar aprobado en segundo debate ese proyecto de ordenanza”, explicó el presidente de la Asamblea, Álvaro Celis. Pese a la urgencia, la conformación y estudio del Plan de Desarrollo se destacó por la masiva participación y la profundidad de análisis técnico.

“Pudimos hacer este proceso de manera récord en tiempo, pero con una profundidad en participación ciudadana, con una rigurosidad técnica que nos permite hoy sentirnos tranquilos, de que toda la sociedad santandereana se enteró, participó, aportó a través de los diferentes medios, reuniones, mesas, a través de las redes sociales, en la misma aprobación, aquí en la Asamblea, se tuvo la posibilidad de escuchar, de corregir, de ajustar, para que este documento que hoy es la ordenanza 012 de 2016, sea un documento que oriente la acción del Gobierno pero también que congregue las voluntades de todos los santandereanos para seguir trabajando, y que nos siga uniendo Santander”, destacó el secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz.

“HEMOS VENIDO A DARLE TOTAL RESPALDO A LA COMUNIDAD DEL MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN”

IMG_1522-768x512Tan sólo horas después de que el ELN hostigara contra la población de Concepción, en la provincia García Rovira, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, llegó a la población, en compañía de las autoridades militares y policiales del Departamento, para conocer la situación y dar un parte de tranquilidad a sus habitantes. “Hemos venido a darle total respaldo a la comunidad del municipio de Concepción, hemos venido a restablecer la tranquilidad, el orden y a garantizar que hechos como el acontecido en la madrugada no van a volver a ocurrir”, dijo el Mandatario de los santandereanos. El Gobernador destacó el trabajo de los agentes de la Policía que custodiaban al Municipio y que evitaron acciones mayores contra la población. “Lo que ocurrió aquí son hechos cobardes, atentaron hasta contra una entidad como el hospital, una entidad donde se salvan vidas; eso es condenable, reprochable y se denunciará porque es violatorio de los derechos humanos”, informó.

Para el Gobernador de Santander, este hostigamiento es un intento del ELN de mostrar fuerza bélica donde ya no la tiene. “El ELN quiere tratar de venir a intimidar a nuestra comunidad y no se lo vamos a permitir; el espacio y el terreno que hemos ganado y garantizado durante más de 15 años, no lo va a venir a perturbar una acción cobarde, terrorista”, aseguró. Tavera Amado fue enfático y envió un mensaje claro y contundente a todo grupo criminal que pretenda socavar la tranquilidad de los santandereanos: “Ni un milímetro de espacio le vamos a ceder, ni al terrorismo, ni a la delincuencia, ni a cualquier otro fenómeno delincuencial que se pretenda presentar en el departamento de Santander”.