Noticias

SANTANDEREANA EGRESADA UIS, NUEVA DELEGADA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ANTE EL CONSEJO SUPERIOR

La ingeniera de Sistemas Ana Milena Gualdrón Díaz, egresada de la UIS hace parte del Consejo Superior de la Universidad como delegada del Ministerio de Educación Nacional -MEN

Ingeniera de Sistemas Ana Milena Gualdrón Díaz,

La ingeniera de Sistemas Ana Milena Gualdrón Díaz, egresada de la Universidad Industrial de Santander regresó a su alma máter encomendada por el Ministerio de Educación Nacional -MEN- para integrar el Consejo Superior UIS, máximo órgano de gobierno de la Institución.

Publicidad

“Es un honor y un orgullo volver a mi Universidad. Me siento muy contenta por el recibimiento de todo el equipo de consejeros. Conozco la institución y sé hacia donde queremos llevarla. De mi parte, daré todo mi apoyo en aquello que sea pertinente y esté dentro de mis alcances para lograr que mejoremos en calidad, cobertura y oportunidad de los programas académicas, así como de los proyectos de infraestructura que se vienen adelantando”, expresó la ingeniera Gualdrón.

El acto de posesión se efectuó durante la más reciente sesión ordinaria de este órgano colegiado, que estuvo presidida por el delegado de la Presidencia de la República, Alfonso Valdivieso Sarmiento y el rector Hernán Porras Díaz, y acompañada por Félix Jaimes Lasprilla, representante de los gremios económicos de la región; Mario Torres, representante de los egresados; Ricardo Alfredo Cruz, representante de los directivos académicos; Luis Orlando Aguirre, representante de los profesores y Jesús David Maldonado, vocero de los estudiantes.

Actualmente, Ana Milena Gualdrón también es delegada del MEN ante las Universidades Nacional Abierta y Distancia -UNAD-, de Antioquia, del Valle y Unidades Tecnológicas de Santander -UTS-. Desde hace 9 años está vinculada al Ministerio en la Subdirección de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior -IES-. Entre sus logros profesionales se destaca la gestión del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma técnica NTGPC1000, entre otros proyectos de gestión en Universidad. Junto a la UIS trabajó en un proyecto sobre gestión financiera en las IES. Adicionalmente, avanza en la construcción de la Política de Buen Gobierno en Educación, que se proyecta se promulgue este año.