Noticias

SANTANDEREANA MARTHA GUERRERO, CAMPEONA PANAMERICANA EN EL CROSS COUNTRY

Martha1
La atleta santandereana Martha Jazmín Guerrero
Publicidad

Bucaramanga, febrero 23 de 2015. La atleta santandereana Martha Jazmín Guerrero se impuso ayer en la categoría menores de la Copa Panamericana de Cross Country que se disputó en Barranquilla con participación de 250 atletas de 21 países. La deportista del registro departamental se coronó nuevamente como la reina de esta modalidad en el evento que organiza la Federación Colombiana de Atletismo con tiempo de 11 minutos y 7 segundos, luego de superar a la ecuatoriana Lizbeth Vicuña quien arribó a 10 segundos y a la también colombiana Blanca Lorena Barajas que registró 11 minutos con 24 segundos en el tercer lugar del podio.

 “Me siento feliz por el buen inicio de temporada, en representación de Santander y Colombia logré esta valiosa medalla de oro y a pesar de unas exigentes condiciones del clima y viento pude superar a mis rivales.” Sentenció Martha Guerrero a su llegada a suelo santandereano. Este es el segundo triunfo de forma consecutiva de Guerrero quien se alista para su próximo reto nacional en una carrera atlética que se realizará en Girardot el 28 de febrero.

“Mi objetivo para la temporada es consolidar el proceso deportivo, seguir cosechando triunfos en las diferentes competencias y dejar en alto los colores del departamento. Le dedico esta victoria a la gente que me ha apoyado en este proceso”, puntualizó Guerrero. Martha Guerrero, quien actualmente cursa décimo grado en el Colegio Liceo Patria, tiene proyección para el departamento en los Juegos Nacionales y con tan solo 16 años se constituye en una de las revelaciones del deporte base santandereano.