Noticias

SANTANDEREANOS, CELEBREMOS ESTE 13 DE MAYO NUESTROS VALORES Y TRADICIONES

Siéntase orgulloso de ser santandereano y participe en la celebración del Día de la Santandereanidad el próximo viernes 13 de mayo, en el Centro Cultural del Oriente Colombiano.

Esta fecha especial convoca los valores culturales, artísticos y familiares, y se recuerda la importancia de apoyar nuestro talento, nuestros productos y el legado que por años han conservado las generaciones santandereanas, hasta convertirlas en factores de desarrollo y progreso.

La directora del Centro Cultural del Oriente, Tatiana Gómez Herrera, explicó que el Gobierno Departamental, junto con la entidad a su cargo, conmemorará el Día de la Santandereanidad con una programación cargada de muestras artísticas, artesanales y gastronómicas, además de la expresión de las Provincias santandereanas, a partir de las 9:00 a.m.

“Estaremos con unos actos culturales que ha dispuesto la Secretaría de Cultura y Turismo, y también encontraremos una exposición de Artesanías de Colombia (…) y un show principal a cargo de José Ordoñez, para clausurar con un almuerzo típico santandereano”. Esta programación artística y cultural estará enmarcada dentro de un acto central de lanzamiento oficial de una invitación a todos los santandereanos para que ayuden a construir la marca región, a cargo del gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.

La funcionaria agregó que por medio de esta celebración se logrará crear sentido de pertenencia en cada uno de los santandereanos y es el primer paso para proyectar una imagen nacional e internacional.

¿Cómo vincularse?

Si Usted está interesado en participar, la entrada a esta celebración de orgullo y tradición será totalmente gratis, solo debe llevar la disposición para disfrutar de las diferentes muestras artísticas autóctonas del Departamento.