Noticias

SANTANDEREANOS SE PODRÁN CAPACITAR EN FORMACIÓN EN COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS

Publicidad

La Secretaría de las TIC en el marco del proyecto de Formación en Competencias Tecnológicas, invita a alcaldes y gestores TIC, a que conformen grupos de 20 personas para capacitarlos en el uso de las nuevas tecnologías.

Este proyecto le apunta a la intención del Gobernador Didier Tavera Amado, de fortalecer a toda la comunidad en competencias de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con un enfoque diferenciador, manifestó el Secretario TIC, Herman Ramírez.

El objetivo es reducir la brecha digital en el departamento, logrando que la comunidad se familiarice con las nuevas tecnologías, dándole un uso apropiado a través de un portafolio de servicios enfocados en la informática.

La meta es capacitar y certificar a 5.000 niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos y comunidad en general con enfoque étnico-cultural, en el uso responsable y apropiación de las TIC en el Departamento de Santander.

Los líderes de cada sector interesados en promover esta capacitación que se realizará en los kioskos y Puntos Vive Digital de la región, podrán acercasen o comunicarse con la Secretaría TIC para mayor información.