SE ABREN ALREDEDOR DE 70 MIL CUPOS PARA ESTUDIAR EN EL SENA EN 2019

Los cupos corresponden a la primera oferta de formación titulada que incluye 300 programas, principalmente en áreas de la economía naranja: turismo, cocina, música, moda y tecnología. En Santander son más de 4.000 cupos en los ocho centros de formación, en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo y especialización tecnológica.

Bucaramanga Santander), 25 de octubre de 2018.- Del 26 de octubre al 5 de noviembre, el SENA abre su primera convocatoria de formación titulada presencial correspondiente al año 2019. Son alrededor de 70 mil cupos disponibles para que los colombianos puedan estudiar gratis un programa auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, de profundización técnica y especialización tecnológica.

Las inscripciones se pueden realizar en www.senasofiaplus.edu.co, donde se encuentra toda la oferta de formación que incluye más de 300 programas. La información también se puede consultar  a través de las líneas de servicio al cliente 592 5555 en Bogotá y 01 8000 910 270 en el resto del país, todos los días de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

A nivel técnico son más de 42 mil cupos para programas relacionados con el sector de la economía naranja: administración, gastronomía, música y tecnologías de la información y las comunicaciones. Se destacan opciones como: Sistemas, Programación de software, Cocina, Impresión offset, Elaboración de violín y viola, entre otros.

En cuanto a la oferta de tecnólogos, son alrededor de 18 mil cupos disponibles en programas como: Análisis y desarrollo de sistemas de la información, Gestión de redes de datos, Gestión sostenible de la biodiversidad vegetal, Cámara y fotografía para cine, Diseño para la comunicación gráfica, Fabricación de moldes y troqueles, entre otros.

Para los interesados en programas auxiliares y operarios se tienen opciones como: Confección industrial de ropa exterior, Procesos de panadería, Información turística, Servicios de bartender, Seguridad en redes de computadores, Innovación en productos alimenticios y Desarrollo de estrategias transmedia, principalmente.