Noticias

SE ADECUARON PARQUES INFANTILES EN TRES IMPORTANTES SECTORES DEL MUNICIPIO DE GIRÓN

Publicidad

Adecuación y mantenimiento de Parques Infantiles bbLos parques infantiles son una pieza fundamental en el proceso de socialización de los niños y las niñas, allí los menores aprenden las diferentes normas de comportamiento social, que le permitirán en la adultez integrarse y desenvolverse de la mejor manera en comunidad. La administración municipal de San Juan Girón en cabeza del ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes ha desarrollado intervenciones permanentes para el mantenimiento, adecuación y construcción de estos espacios que también se convierten en lugares adecuados para la integración familiar.

Como parte de estas acciones se adelantaron recientemente las obras de adecuación en los parques infantiles de los barrios Rio Prado, El Consuelo y Primero de Mayo, que fueron intervenidos por el mal estado en que se encontraban debido al paso del tiempo y al desgaste por el uso de la comunidad. Marlyn Johanna Jaimes Pinto, ingeniera de la secretaría de Infraestructura de Girón explicó: “se hicieron mantenimientos a las zonas de los columpios, donde se realizó la reposición de cadenas, anclajes y pernos, se reemplazaron postes y peldaños de madera en mal estado”.

“Igualmente se instalaron nuevos resbaladeros en fibra de vidrio con una longitud de 2. 35 mts lineales, con platinas de soporte, postes en madera, así como maderas para peldaños de acceso. Se pintaron e inmunizaron los tres juegos de los tres barrios” concluyó la ingeniera civil. Con la recuperación de estos y otros lugares de encuentro familiar la administración municipal seguirá fomentando el aprovechamiento de actividades al aire libre así como la recreación infantil.