SE AMPLÍA PLAZO PARA PAGO DEL PREDIAL EN FLORIDABLANCA.

Mediante acuerdo 08 del 2018 la alcaldía de Floridablanca extendió el plazo que otorga el descuento del 10 por ciento para el pago del impuesto predial, tanto para el sector urbano como rural hasta el próximo 30 de abril.

La medida fue tomada para permitir que continúen las revisiones por parte del Igac de los catastros realizados mediante actualización del año en curso.

“Es una ayuda que el alcalde ha querido dar para que los contribuyentes tengan el tiempo debido de realizar sus trámites de revisión d dichos cobros”.  Aseguró Sandra Contreras, profesional universitario oficina Impuesto Predial.

A partir del 01 de mayo el descuento será del 5 %, posteriormente en el mes de junio empezará el cobro de intereses por mora, el llamado de la secretaría de Hacienda es al pronto pago y al aprovechamiento de este beneficio.

EN ÉPOCA DE LLUVIA EL BARRIO CIUDAD VALENCIA ES INSPECCIONADO PARA EVITAR ENFERMEDADES

Alrededor de 120 casas del barrio Ciudad Valencia  conjuntamente con  el Instituto Madre del Buen Consejo Sede “A” fueron inspeccionados por  el grupo de ETV de la Secretaria Local de Salud con el fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti causante de la enfermedad del Zika, Chicungunya y Dengue.

Con charlas, capacitación y entrega de volantes la comunidad educativa y habitantes del sector atendieron al llamado de la Secretaria de Salud para evitar tener recipientes con aguas estancadas, llantas  a la intemperie, basuras, tanques sin tapas y de esta manera combatir el mosquito causante de múltiples enfermedades por esta época de lluvia.

Por otra parte se ha desarrollado abatización en 80 alcantarillas del barrio Ciudad Valencia para mitigar el riesgo. Cabe resaltar que las brigadas de  fumigación se están efectuando en zonas de alto riesgo.

“La fumigación no es la solución, por eso estamos realizando promoción y prevención entre todos para erradicar el mosquito transmisor del dengue, las casas que hemos visitado ya previenen e identifican los focos que pueden instalarse en sus hogares” aseguro, Martha Liliana Rodríguez, Secretaria de Salud.

En el recorrido del sector de Ciudad Valencia en donde se detectó que existe acumulación de agua, lo que lleva a la generación de larvas. La intervención se desarrolló en el interior de las casas y plantas que abundan por el sector representando un foco de infección o riesgo para los habitantes del sector.

Estas actividades continuarán en la totalidad del municipio para mejorar la salud de los florideños y así garantizar cero enfermedades. El control y prevención depende de las medidas eficaces de lucha anti vectorial que se ha emprendido y que seguirá para velar por el bienestar de todos los ciudadanos.