Noticias

SE ANALIZA UNA FECHA TENTATIVA PARA LA IMPLOSIÓN DEL COSTADO SUR DEL PUENTE CONUCOS

Publicidad

Miércoles, 20 Abril 2016 Al tiempo que se hace el lanzamiento de las vigas para la construcción del costado norte del puente de la carrera 33 en el barrio Conucos, la Gobernación de Santander le hace seguimiento y revisión a lo que será la implosión del costado sur. Mientras se estipula una fecha, también se analiza un plan de manejo de tráfico que convenga a la ciudad y permita que los articulados y buses de Metrolínea puedan hacer giros sin ningún inconveniente.

“Afortunadamente ya hay instrucciones precisas del municipio y voluntad de Metrolínea acerca de que hay que prestar toda la atención posible para que la obra se pueda acelerar”, expresó Mauricio Mejía Abello, Secretario de Infraestructura. Por el momento se tiene previsto que la implosión se haga a finales de mayo en un fin de semana con lunes festivo. La autopista Bucaramanga – Floridablanca y el puente estarían cerrados a partir de las 9:00 p.m. del viernes hasta las 5:00 am del martes.

El director de obra, Yasshir Said Yaya, asegura que este sistema es eficiente y seguro para todas las estructuras aledañas. “Esta técnica nos garantiza que no se va a ver afectación de estructuras aledañas ni del puente, ni edificios cercanos. Tiene una sede de análisis por ondas explosivos para los vidrios, estructuras existentes, manejo ambiental y ruido”, explicó. Con esta técnica se espera que el costado sur este habilitado en cinco meses a través de un nuevo sistema de construcción. En el costado oriental se utilizará el izaje de vigas, mientras que el occidental va a ser fundido ‘in situ’.

VIADUCTO DE LA UNIÓN

A buen ritmo se llevan a cabo las obras del nuevo viaducto de La Unión. El contratista estima que en dos meses culminarían con el cerramiento del tablero. Por ahora, están trabajando en los aproches de los extremos norte y sur. De esta manera, el viaducto entraría en funcionamiento para finales de agosto o principios de septiembre de este año.