Noticias

SE AVANZA EN LA DOTACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE PUNTOS VIVE DIGITAL EN LOS COLEGIOS DE BUCARAMANGA

Publicidad

unnamedEn reunión con delegados del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE, encargados por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del proyecto Puntos Vive Digital plus, se le hizo un seguimiento a la adecuación de las salas donde se instala la infraestructura tecnológica que hace realidad estos centros de entretenimiento, capacitación y creación de contenidos digitales.

“En este proyecto, el Ministerio de las TIC pone la infraestructura, pero hay unos aportes locales de alcaldes y gobernadores, como son canal de conectividad, acometidas eléctricas y todo el tema de adecuaciones”, dijo Pedro Eduardo Vera García, gerente del proyecto Punto Vive Digital Plus Fase 2. Agregó que se está mirando el avance, “porque en este mes queremos empezar a implementar los puntos que faltan en el departamento de Santander”.

unnamed (1)
María Margarita Gómez, Asesora de la Oficina de TIC de la Alcaldía de Bucaramanga

Según María Margarita Gómez, asesora de la Oficina de TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, en la ciudad se implementan hoy tres puntos, con una inversión de $ 657 millones de pesos.  Esos Puntos Vive Digital Plus están ubicados en las instalaciones del Instituto Técnico Nacional de Comercio, con una ejecución del 100 %; el Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela, con una ejecución del 50 %, y el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata, donde está en adecuación la sala. En lo que resta de este mes está proyectada la entrega y la inauguración de los dos primeros Puntos Vive Digital Plus de Bucaramanga, contribuyendo una vez más en la reducción de la brecha digital, y al mejoramiento y transformación de la vida de los bumangueses.

 Pero, ¿qué es un Punto Vive Digital Plus?

Los Puntos Vive Digital Plus fase 2 son centros tecnológicos que le permiten a la comunidad el acceso a la tecnología, con capacitación y entretenimiento digital. Lo innovador de estos puntos plus es su infraestructura en producción de video, fotografía y sonido, para la creación de contenidos digitales para la web. Cada uno de estos puntos cuentan con software de última tecnología, como Suite adobe, toon boom studio, Unity, entre otros, para el diseño y animación 2D y 3D, posproducción de video y audio.