Noticias

SE CAPACITARÁ A PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL PARQUE GARCÍA ROVIRA SOBRE CONVIVENCIA CON COLONIA DE PALOMAS

La Secretaría de Salud y Ambiente comenzará a tomar medidas para dar respuesta a una acción popular que exige una intervención de la colonia de palomas del Parque García Rovira. Una de esas primeras acciones será la de socializar y capacitar a los vendedores ambulantes, y personas que visitan el lugar, para que conozcan más del trato y la comida que se les debe dar a estas aves.

Publicidad

Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario del Medio Ambiente municipal, manifestó que será respetuoso del fallo que tomó el Tribunal Administrativo de Santander. “A corto plazo, nos vamos a reunir con el Área Metropolitano y con la Corporación –CDMB- para evaluar alternativas que nos permitan realizar un plan conjunto para intervenir esta colonia”, dijo.

No descartó que se lleve a cabo el traslado de la colonia de aves, aunque enfatizó que si se ubican en otro espacio repercutiría su ciclo alimenticio, explicó Sarmiento Sierra. Además, el traslado a otro lugar implica un costo alto que incluye transporte, alimento y la contratación de un médico veterinario.

La charla con los vendedores, ubicados en el parque García Rovira y que están autorizados por la Oficina de Espacio Público del Municipio, se enfocará en una sensibilización sobre el efecto que causan las heces de las palomas y sobre la alimentación a las mismas. Esta misma socialización se llevará a cabo con las personas que a diario visitan el parque e interactúan con las palomas.