SE CONSTRUYERON PLACAS HUELLAS EN TRES VEREDAS DE PIEDECUESTA

La Administración Municipal continúa adelantando obras de mejoramiento  y mantenimiento en las vías terciarias de Piedecuesta, como parte de estas acciones se construyeron nuevas placas huellas en tres veredas: El Guamo, El Limonal y Barro Blanco. Estas obras mejorarán la movilidad del sector,  esto permitirá que sus habitantes puedan  comercializar sus productos  de una manera eficaz.

La inversión de  250 millones de pesos permitió la intervención  en los puntos más críticos de estas vías así: una longitud aproximada de 120 metros  lineales en la vereda el Guamo, 50 metros en la vereda el Limonal y 50 metros para la vereda Barro Blanco.

“Estos tres sectores, específicamente, presentaban condiciones de altas pendientes y deterioro en la vía, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas vienen afectando directamente las vías terciarias” afirma Linda Palacio, Secretaria de infraestructura de Piedecuesta.

Las placas huellas tienen un diseño tipo INVIAS, llevan un centro empedrado, un  sobre ancho y  cunetas adecuadas  para un funcionamiento idóneo, especialmente en las épocas de invierno.

WIFI GRATIS PARA TODOS EN EL MUNICIPIO DE PIEDECUESTA

La tecnología y el uso de internet están dando un cambio significativo en las comunidades,  sin embargo todos no todos pueden acceder a ello, es por esto que la Alcaldía de Piedecuesta y el Ministerio de las TIC’s  brindan a  los sectores que más lo requieren  la oportunidad de estar  al día en la conectividad.

Por esto se implementó  una zona de wifi gratis en el barrio San Juan, que beneficia a  más de 200 familias de escasos recursos, ofreciéndoles un servicio de buena calidad para que puedan realizar tareas, buscar empleo o simplemente conectarse a redes sociales.

La entrega oficial  de esta zona ubicada en el Polideportivo de este sector fue adelantada por el Alcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez y la Subdirectora de Procesos de Apropiación del Ministerio TIC’s, Andrea González y contó con la participación de estudiantes del grado quinto del Colegio Carlos Vicente Rey del barrio San Carlos. Sobre los beneficios del  servicio Julieth Méndez, estudiante del mencionado plantel  expresó: “Es muy bonito porque hay personas que no tienen dinero para pagar en una sala de internet, entonces nos están dando una posibilidad para hacer tareas”.

En el evento, el público  recibió recomendaciones sobre el buen uso y cuidado de este servicio tales como: No ingresar a páginas indebidas, cuidar el punto físico para  cargar lo dispositivos móviles, es decir sentir el espacio como propio para que así puedan disfrutar de este el mayor tiempo posible. “Normalmente las zonas wifi tienen una capacidad de internet y conexión de 20 megabytes, es decir, se puede conectar una gran cantidad de personas, estamos hablando más de dos mil personas todas conectadas a internet y pueden hacer un muy buen uso”, manifestó Andrea González, Subdirectora de Procesos de Apropiación del Ministerio TIC.

Fredy Alberto Almeida, secretario General y de las TIC, señaló que: “El Gobierno Nacional y la Administración Municipal pretenden que se utilicen estos medios como estrategia de capacitación y especialmente  que  para las personas puedan conseguir empleo”. Acorde a lo proyectado se espera que en el menor tiempo posible  el MinTic instalé este servicio en otros dos barrios de la Villa de San Carlos : Barroblanco y la Argentina.

¡Acceder a internet es fácil!

Los pasos para  obtener internet en este  y en todos los puntos del país  son sencillos: solo  se debe habilitar wifi y seleccionar  el usuario disponible en las redes e ingresar unos datos tales como: el nombre, rango de edad y género, adicional, responder una pregunta de seguridad la oportunidad de navegar en internet durante 60 minutos. Al cumplir el tiempo deberán ingresar  nuevamente por otros 60 minutos; el MinTIC llevará un registro y datos del rendimiento de la zona.