Noticias

SE CREA COMITÉ QUE DEFINIRÁ POLÍTICAS PÚBLICAS MUNICIPALES PARA ENFRENTAR Y PREVENIR ESTE DELITO

noname (4)26 de mayo 2016. El Alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez presidió la reunión por el cual se conformó el comité para definir políticas públicas municipales por cuatro años y que busca controlar la violencia y el delito sexual en niños y niñas de la ciudad.

Durante el encuentro en el que participaron delegados de la Fiscalía, ICBF, Procuraduría, Medicina Legal, Defensoría del Pueblo, policía de Infancia y Juventud y los secretarios de Educación, Holguer Cruz Bueno; Secretaria de Salud, Raúl Salazar; secretaría Desarrollo Social, Jorge Figueroa, el mandatario se mostró preocupado por los indicadores que tiene la ciudad. “Hay que enviarles un mensaje bien fuerte a los victimarios de los niños”, dijo.

Por su parte Holguer Cruz Bueno, secretario de Educación del municipio consideró necesario crear un grupo interdisciplinario, para comenzar a tratar este flagelo que en Bucaramanga y el área metropolitano ha crecido y preocupa a las autoridades. El Licenciado Cruz Bueno manifestó que el delito sexual en los niños y niñas en la ciudad, se debe atacar de manera inmediata y neutralizar las conductas irracionales de los adultos que maltratan menores.

El Secretario de Educación planteó al comité, la creación de un proyecto institucional para la educación sexual. “Hagamos talleres, trabajos intensos en cada una de las instituciones  para hacer un trabajo técnico que le pueda aportar a los colegios públicos y privados en materia de prevención”, agregó. Por su parte la Procuradora de Familia, Laura Santos, se mostró satisfecha por el comienzo y constitución del Comité.

El próximo 15 de junio en el Consejo de Política Social, Conpos, se entregará el plan de acción a ejecutar y el reglamento que tendrán en cuenta los integrantes del Comité para actuar en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que sufren el abuso de los mayores.