Noticias

SE CUMPLIÓ EXITOSAMENTE JORNADA DE PREVENCIÓN DE VIH EN PIEDECUESTA

Publicidad

piedecuestaPiedecuesta, mayo 23 de 2014. En la Oficina de la Juventud y la Mujer se cumplió la Jornada de Prevención de VIH, que se llevó a cabo en la mañana y en la tarde y donde la comunidad recibió una charla de sensibilización, previa a la toma de las muestras. La actividad, que fue totalmente gratuita, se desarrolló gracias a la Secretaría de Desarrollo Social y Económico y al apoyo brindado por los profesionales de la fundación Coopservir, quienes dictaron las charlas y tomaron las muestras por medio de un pinchazo en el dedo índice y después de cinco minutos las personas obtenían los resultados.

La sicóloga especializada en VIH, Beatriz Hernández Malagón, manifestó que realizarse la prueba de VIH Sida es muy importante porque “sabemos que los índices están aumentando día a día, es una infección totalmente social, que toca diferentes poblaciones, que se transmite de formas muy específicas y por eso es que se debe conocer cómo prevenirla y qué cuidados tener en cualquiera de los dos casos”. Igualmente la comunidad participante se expresó acerca de la jornada. “Agradecimientos a la Administración Municipal por traer estos exámenes, estas jornadas. Día a día estamos expuestos a este tipo de enfermedades entonces hay que tener un poquito de responsabilidad con nosotros mismos.

La Alcaldía de Piedecuesta continuará adelantando más jornadas de prevención en temas de salud pública, fortaleciendo el trabajo de la Oficina de la Juventud y la Mujer.