Noticias

“SE DEBE TRABAJAR UNA POLÍTICA PÚBLICA PREVENTIVA PARA DISMINUIR EL INGRESO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES AL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL”: RENÉ GARZÓN M.

IMG_20160317_181310
Reunión con el Secretario del interior, Ignacio Pérez, Subsecretario del Interior, José David Cabanzo y Concejal de Bucaramanga, René Garzón.

Para el Concejal de Bucaramanga, René garzón es fundamental continuar y proponer programas para mejorar en los diferentes temas que se trabajan en la Secretaria del Interior. Por tal razón, se reunió con el actual Secretario, Ignacio Pérez para hablar sobre el Sistema de Responsabilidad Penal, espacio público, movilidad, informalidad y Barrismo, temáticas que hacen parte del Plan de Acción del Concejal.

El Sistema de Responsabilidad Penal, es uno de los ejes principales a trabajar por René Garzón, quien considera que “se debe crear una cultura preventiva, mediante una política pública para disminuir la cantidad de niños y adolescentes que ingresen al sistema”; esto debido a que actualmente, no existe ningún programa de prevención para los niños de 5 a 14 años, quienes están en estado de vulnerabilidad y empiezan a tener una tendencia delincuencial o de consumo.

En este sentido, el Secretario del Interior, Ignacio Pérez, reconoce que se debe actuar inmediatamente en el tema, el cual debe incluirse en el Plan de Trabajo de esta Secretaria. De igual manera, en el tema seguridad y convivencia ciudadana, el Secretario agradeció “la preocupación y el apoyo del ex Secretario del Interior y actual Concejal de Bucaramanga, René Garzón, quien cuenta con el trabajo y la experiencia para seguir mejorando los indicadores de la ciudad”.