Noticias

SE DESARROLLÓ CON NORMALIDAD EL DÍA SIN CARRO Y MOTO EN GIRÓN

Girón vivió con relativa normalidad el día sin carro y motocicletas, que tuvo como propósito aportar al cuidado medioambiental y mitigar el impacto climático. Controles policiales, programados durante todo el día, permitieron garantizar el cumplimiento de la norma.

El Secretario de Tránsito y Transporte, Clinfor Bello Castillo, manifestó que “la concepción de este día, para la Secretaría de Tránsito de Girón, más que mejorar la movilidad, es darle la mano a la naturaleza, es darle una mano al medio ambiente. En esa medida tanto el cuerpo operativo como yo nos dirigimos ayer a nuestro lugar de trabajo desde las horas de la mañana en medio no convencional, la bicicleta”.

Una parte de la comunidad hizo uso del transporte público y bicicleta para desplazarse a sus lugares de trabajo o realizar actividades personales. Otros ciudadanos optaron por salir a caminar y disfrutar de vías libres y sin congestión vehicular. Para Leidy Marcela Vega, habitante de Girón, esta medida es positiva ya que “el transporte público se volvió más rápido y por otro lado, por la contaminación que se está viendo actualmente es una gran medida”. Otro ciudadano, Alejandro Zabala, manifestó que el municipio se sintió “muy sabroso. Vine desde Bucaramanga y se respiraba un aire tranquilo”.

El gremio del transporte público también se ha visto beneficiado con esta jornada y destacó la tranquilidad que se percibió en las calles respecto al tráfico del día a día. Para el conductor de taxi, César Augusto Becerra, este día le permitió  ver “más trabajo, menos trancones a toda hora. Por la economía, más plata, se pueden llevar mejores cosas a la casa”.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Girón advirtió que los infractores fueron sancionados con una multa de 15 salarios mínimo. En la jornada de ayer se inmovilizaron varias motos y dos carros.