Noticias

“SE ESTÁN MATANDO LOS JÓVENES EN SANTANDER”: REPRESENTANTE JOHANA CHAVES

Publicidad

3-Johana Chaves - coordinadora de  la oficina de la 20MujerLa Congresista del Centro Democrático radicó en Plenaria de la Cámara de Representantes una constancia frente a los últimos hechos violentos, donde han muerto varios jóvenes de la ciudad de Bucaramanga. Al iniciar su intervención la Representante Chaves hizo referencia a la calificación que hizo el experto en temas de delitos Julio Acelas: “Neurálgica y aterradora matanza de jóvenes está sucediendo en Santander”

“Solo en el año 2014 han ocurrido 115 asesinatos de manera violenta  en el área metropolitana de Bucaramanga, de los cuales 25 eran jóvenes, es decir,  un 18% del total. Cabe resaltar, que en pleno mes donde se celebra el día internacional de la juventud han ocurrido 11 asesinatos en estas últimas tres semanas. Prácticamente, en el mes de agosto se está matando un joven cada dos días, irónicamente en el mes de celebración de la juventud” explicó la Congresista Chaves. Asimismo, advirtió: “esto es un tema que no solo es de preocupación de Santander, por eso de manera amable solicito a la mesa directiva que se fije la fecha de la primera sesión de la Comisión Accidental de juventudes”.

Igualmente, la Representante de Santander hizo un llamado al gobierno nacional: “el años pasado se aprobó el Estatuto De La Ciudadanía Juvenil, la Ley 1622 de 2013  pero generó un gran vacío porque faltó definir los mecanismos de elección de los nuevos consejeros Municipales, Locales, Distritales y Departamentales, quienes son los voceros ante los gobiernos locales para llevar las necesidades de los jóvenes. Por tanto, hago un llamado al gobierno nacional para que reglamente de carácter urgente esta Ley y así este año se puedan elegir estos consejeros de juventud”.

[jwplayer mediaid=”22312″]