Noticias

SE FORMALIZA LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES Y OFICIOS COMO CENTRO DE ENSEÑANZA EN ARTES

Rueda de prensa realizada en el Centro Cultural del Oriente, sede de la EMA, en la que se dio a conocer este gran logro para la ciudad. De izquierda a derecha: Jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero Figueroa; Director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Néstor José Rueda Gómez

La Alcaldía de Bucaramanga a través de su Instituto Municipal de Cultura y Turismo le apostó a la cultura, el arte y la educación para la transformación social de la ciudadanía, es por esta razón que la Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA, se convierte en la primera escuela de artes pública con la capacidad de certificar a sus estudiantes y se formaliza como centro de enseñanza, mediante resoluciones otorgadas por la Secretaría de Educación del Municipio.

Publicidad

La Resolución N° 2766 de 2019 le concede a la EMA el reconocimiento de carácter oficial como un establecimiento de Educación para el trabajo y el Desarrollo humano, de naturaleza estatal, que ofrecerá sus programas al público en dos sedes: Sede 1 ubicada en la Carrera 19 N° 31-65 en el Centro Cultural del Oriente y en la Sede 2 ubicada en la Calle 35 B Norte N° 8 C- 42 del Barrio Café Madrid.

Además, en la Resolución N° 2771 de 2019 se habilita a la EMA para registrar y certificar programas de formación laboral y académica. Inicialmente quedaron registrados los siguientes programas:

Programa Técnico laboral en artes plásticas y aplicadas (5años)

Duración: 800 horas.

Jornada: diurna, nocturna y sabatina.

Metodología: presencial.

Se otorga: Certificado de Aptitud Ocupacional por Competencias en Artes Plásticas y Aplicadas.

Programa de Formación Académica en Interpretación Musical (5 años)

Duración: 448 horas.

Metodología presencial.

Se otorga: Certificado de Conocimientos Académicos en  Interpretación Musical.