Noticias

¿SE FORMÓ EN EL SENA PERO NO TIENE CERTIFICADO? OBTÉNGALO ESTE JUEVES

Publicidad

Este jueves 5 de mayo, la Entidad realiza, en todos los centros de formación del país, una jornada de asesoría y orientación para que se gradúe y tenga nuevas posibilidades de emplearse. Las jornadas de ‘Certificatón’ se realizan el primer jueves de cada mes, durante este año. Tenga en cuenta que cada programa, sea presencial o curso corto, tiene requisitos académicos propios.

Bogotá D.C, 4 de mayo de 2016.- Como ya es costumbre, el primer jueves de cada mes se realiza la ‘Certificatón’ en el SENA, una jornada dirigida a quienes se formaron en la Institución y aún no cuentan con el soporte que los acredite como egresados. Este jueves 5 de mayo, en todos los centros de formación del país los interesados podrán conocer y adelantar los procesos de certificación en sus respectivos programas de formación para abrirse puertas a los empleos de calidad.

“Los egresados del SENA son reconocidos porque están formados para satisfacer las necesidades del sector productivo. Debido a la articulación con la demanda laboral del país hemos logrado que el 65 por ciento de ellos tengan un vínculo laboral, y seguimos trabajando para aumentar esa cifra”, expresó Alfonso Prada, director general de la entidad en que más confían los colombianos. Por ello, durante la ‘Certificatón’, la Agencia Pública de Empleo del SENA pone a disposición de los asistentes su equipo humano y técnico para brindar ofertas laborales y atención especializada y así favorecer la búsqueda de trabajo. Las personas podrán actualizar su hoja de vida, recibir asesorías para entrevistas, y postularse a las vacantes disponibles en al aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo.

REGLAS DE LA ‘CERTIFICATÓN’

Si usted está interesado, debe asistir a la Coordinación de Formación del centro en el que adelantó su proceso; allí debe presentar los soportes que aún no ha entregado o recibir la orientación específica para su caso y de esta manera adelantar la certificación en los tiempos previstos por la Entidad. Tenga en cuenta que cada programa, sea presencial o curso corto, tiene requisitos académicos propios; por ejemplo, alcanzar un nivel de inglés requerido, completar la etapa productiva y –en el caso de las carreras tecnológicas– haber presentado las pruebas de estado Saber-Pro.

Durante la ‘Certificatón’ podrá conocer el estado de su proceso y adelantar lo necesario. A 2018, el SENA espera llegar a que 1,4 millones de ciudadanos se gradúen para acceder empleos formales y dignos en su área del conocimiento. La ‘Certificatón’ aplica para los aprendices de cualquier nivel de formación y en cualquier modalidad.