SE FRUSTRA ROBO EN UNA ESTACIÓN DE GASOLINA EN VÍAS DE SANTANDER

Estos sujetos utilizaban armas de plástico para intimidar a sus víctimas. Acertado golpe contra las bandas de delincuencia común

Cimitarra. En desarrollo del Plan de Choque “El que la hace la paga” #SeguridadConLegalidad, La Policía Nacional a través de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural con su Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos (GOESH 8), en la vereda San Pedro de la Paz, jurisdicción del municipio de Cimitarra Santander, por la vía que conduce de esta Vereda al Municipio de Puerto Boyacá – Boyacá, pasando cerca de la Estación de servicio de nombre la ruta del sol, se dio un acertado golpe contra las estructuras de delincuencia común.

Es así como se logró la captura en flagrancia de dos (02) personas las cuales se movilizaban en una motocicleta de color blanca, quienes momentos previos habían hurtado cerca de $1’000.000 en la estación de gasolina, utilizando una pistola plástica tipo bélico y un arma blanca, con las cuales intimidaban a sus víctimas para cometer sus actos delincuenciales.

Al momento de realizar el hurto, estos sujetos emprenden la huida donde se comienza la persecución por parte de los funcionarios policiales, a pocos metros los individuos al percatarse de la presencia de los uniformados se detienen en la vía, lanzando el dinero hurtado y las armas con las cuales cometen el ilícito, posteriormente son interceptados para dar con su captura por el delito de Hurto Calificado.

Con estos operativos buscamos contrarrestar el control de las economías criminales, la lucha por el control territorial de los grupos de delincuencia común, el cobro de extorsiones a comerciantes y a los diferentes tipos de actividad económica en el sector rural.

La ofensiva nacional contra las distintas manifestaciones del delito continuará con contundencia, para así contribuir a que se haga justicia y ayudar a forjar una democracia segura, siempre cimentada en el principio de la legalidad. Invitamos a la comunidad a denunciar a la línea única de atención y emergencias 123 o a la estación de policía más cercana, cualquier tipo de irregularidad que puedan observar, donde eventualmente pueda o exista la posible ocurrencia de delitos o comportamientos contrarios a la convivencia que afecten la seguridad y tranquilidad de las personas.