Noticias

SE INCREMENTARÁ LA PRESENCIA POLICIAL EN ‘CUADRA PLAY’, SECTOR DE CABECERA

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Así lo dio a conocer Ignacio Pérez Cadena, secretario del Interior de la capital santandereana. Cabe recordar que en lugar, ubicado en la carrera 34, entre las calles 48 y 49, se registró el fin de semana anterior la muerte de un adolescente tras una riña.

La Administración Municipal además tomó la decisión de suspender en el sector, del 15 de diciembre al 15 de enero, las zonas azules de parqueo. El objetivo es controlar la invasión del espacio público y garantizar la seguridad.

“Eso convirtió en un desorden la calle. Vamos a elevar la presencia uniformada y de agentes de tránsito como plan de contingencia para prevenir hechos tan graves como el enfrentamiento entre jóvenes menores de edad, que no deberían estar en la noche en esa zona. Haremos una labor de control”, dijo Pérez Cadena.

Cabe decir que más de 108 policías llegarán a la ciudad este jueves para reforzar la vigilancia. El Gobierno de los Ciudadanos pretende prevenir y controlar el delito en esta época de fin de año. “Esto de las pandillas y la toma de venganza es una situación que tenemos que superar. Las familias tienen que poner también ese grano de arena. Los jóvenes deben disciplinarse. Muchas personas ya no ingresan a los establecimientos, sino que usan los andenes y las calles como sitio para ingerir licor”, agregó el funcionario.

El nuevo Código de Policía, que regulará el comportamiento de los ciudadanos a partir del 30 de enero, prohíbe consumir sustancias psicoactivas en el espacio público.