Noticias

SE INICIAN PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL POR MÁS DE 8 MIL MILLONES EN SANTANDER.

Foto Vanguardia Liberal.

Se benefician 913 familias. Los trabajos comienzan este mes y beneficia a 913 familias de 79 veredas de seis municipios. Los proyectos son cofinanciados por ESSA y el Ministerio de Minas y Energía. ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica

Publicidad

Un total de 913 familias de 79 veredas de seis municipios de Santander, serán beneficiadas con los proyectos de electrificación rural que por más de 8 mil millones de pesos se inician este mes, en el marco del convenio suscrito entre ESSA y el Ministerio de Minas y Energía.

El anuncio fue hecho por el líder del proyecto Iluminemos Santander, Gilberto Caballero Moreno, al indicar que en algunos municipios como Mogotes, Piedecuesta, Chima y Capitanejo ya se iniciaron los trabajos de construcción de redes de media y baja tensión, el montaje de transformadores, postería, cable trenzado, puesta a tierra y acometida y en otros como El Peñón y Santa Helena del Opón se iniciarán esta semana.

 El Gerente General de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, expresó que es satisfactorio anunciar el inicio de nuevos proyectos que permitirán llevar el servicio de energía eléctrica y mejorar la calidad de vida a más de 900 nuevas familias del sector rural del departamento de Santander. Las familias beneficiadas corresponden a 23 veredas del municipio de Mogotes, 24 del municipio de Piedecuesta, 10 veredas de Capitanejo, 11 de Chima, 8 del municipio El Peñón y 3  veredas de Santa Helena del Opón.

 Estas obras de electrificación rural se realizarán en el término de seis meses, es decir que el servicio de energía eléctrica llegará a iluminar los hogares de las nuevas familias beneficiadas antes de diciembre.

ESSA amplía la capacidad de su infraestructura para atender actuales y futuros clientes. Trabaja en su estrategia de crecimiento con nuevos proyectos para continuar con el liderazgo en la comercialización y distribución en la región.