Noticias

SE INICIARÁ LA REACTIVACIÓN DEL PUESTO DE ATENCIÓN EN SALUD DE CHOCOÍTA GIRON

El pasado lunes 24 de abril los secretarios de Salud y Agricultura, ingenieros de Infraestructura y gerente de la Clínica Girón, llegaron hasta la vereda gironesa para anunciarle a la comunidad que podrá disfrutar nuevamente de los servicios que ofrecerá el PAS (Puesto de Atención en Salud).

Publicidad

A partir de hoy  (26 de abril) llegarán los mismos obreros que ya culminaron trabajos en el centro médico de Motoso para realizar arreglos en la infraestructura y dejar listo el lugar en aproximadamente un mes. La inversión será de $30 millones y contemplará renovación de redes eléctricas y sanitarias, finalización de los problemas de humedad, pintura de toda la fachada, entre otros. Los 12 años que duró abandonado le pasaron factura al antiguo CAMI (Centro de Atención Médica Inmediata) que se inauguró el 30 de enero de 1993.

“Aquí va a trabajar de planta una auxiliar de enfermería, mientras que dos veces por semana estarán una enfermera y un médico general para atender las necesidades básicas de los habitantes. Además, estaremos implementando nuestra oferta institucional”, destacó el secretario de Salud, John Forero Álvarez. La comunidad se mostró satisfecha por la noticia de esta nueva obra, que según ellos, les mejorará la calidad de vida.

Así lo demuestra Henry Tapias García, hijo del hombre que donó los terrenos donde hoy se ubica el PAS: “Recuerdo que mi papá entregó el lote hace más de 50 años pensando en tener ese tipo de proyectos. Qué bueno tener de vuelta este beneficio, nos dará seguridad”. Por su parte, el gerente de la Clínica Girón E.S.E, William Mantilla Serrano, aseguró que “una vez terminada la obra se iniciará con el proceso de dotación con los implementos óptimos para prestar atención de calidad”. Cabe resaltar que serán siete los PAS que funcionarán en el sector rural.